Inicio / Curiosidades / Cómo descargar el carnet de conducir en el móvil
CARNET-DE-CONDUCIR-EN-EL-MÓVIL

Cómo descargar el carnet de conducir en el móvil

Mi DGT es una aplicación que permite al usuario disponer del permiso de conducir en su versión digital, así como ver cuántos puntos le quedan

Desde el año 2020 es posible utilizar el carnet de conducir en su versión digital para presentarlo en caso de que las autoridades lo exijan. Por tanto, la obligación de llevarlo en la cartera ya no existe en España pero, a cambio, hay que llevarlo en algún dispositivo móvil, excepto si viajas al extranjero que sigue siendo indispensable llevarlo físicamente.

Es una ventaja poder disponer de este documento en el móvil y evitar llevar la cartera repleta de tarjetas. Sin embargo, en caso de pérdida o robo, recomiendan disponer de ambas versiones.

Pasos para descargarlo en el móvil

La DGT ha lanzado su aplicación para el móvil, llamada ‘Mi DGT’, con la que se puede llevar el carnet de conducir, entre otras muchas opciones. Por el momento, la app está en fase de desarrollo para Android mientras que para los usuarios de Apple ya está activada.

En un principio, esta app te permite llevar en el móvil el carnet de conducir o el permiso de circulación de tu coche, pero se espera que en un futuro se le añadan usos como el de dar avisos, pagos de sanciones, abono de tasas, petición de cita, o la gestión de diversos trámites con Tráfico.

Para acceder a ella hay que disponer del certificado digital, DNIe, cl@ve PIN o con los datos personales y una clave que se enviará vía SMS al móvil que la DGT tenga registrado a tu nombre.

Una vez el usuario se haya registrado, en la misma página de inicio aparecerá el nombre, su carnet de conducir, así como datos como qué vehículos están registrados a su nombre, cuántos puntos le quedan o noticias de actualidad relativas a la DGT.

Te puede interesar

evolución-del-renting

En 2022 el renting creció en número de clientes y parque de vehículos

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los datos de la evolución …