Inicio / Coches / Estos son los 7 finalistas a ser Coche del Año en Europa 2024

Estos son los 7 finalistas a ser Coche del Año en Europa 2024

Los jurados del prestigioso premio Car of the Year han elegido ya los modelos candidatos a ganarlo. Estos son los 7 finalistas a ser el Coche del Año en Europa 2024.

 

Ya conocemos cuáles son los 7 modelos finalistas a ser elegidos Car of the Year, Coche del Año en Europa 2024. Se tata, por orden alfabético del del BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scénic, Toyota C-HR y Volvo EX30. Todos ellos competirán por ser el sucesor del Jeep Avenger como Car of the Year, Coche del Año en Europa en 2024.

En esta ocasión, la lista de candidatos la componen cinco modelos con atributos SUV (EV9, 3008, Scénic, C-HR y Volvo) y dos berlinas, (BMW Serie 5 y BYD Seal). En todos los casos, la electrificación está presente, ya que, o bien son modelos cien por cien eléctricos como el Seal, EV9, Volvo EX30, Scénic, o bien cuentan con versiones electrificadas, eléctricas como el 3008 o el Serie 5, o PHEV y HEV, como C-HR y el Serie 5. Es noticia que por primera vez entre un modelo chino, como es el BYD Seal.

Este prestigioso y longevo premio que celebra su 61ª edición está organizado por nueve medios de comunicación europeos, entre los que se encuentra la revista española Autopista, editada por Sport Life Ibérica.

El jurado del Coche del Año 2024  en Europa, compuesto por 59 periodistas del motor que provienen de 22 países europeos, ha elegido a estos siete candidatos de una lista inicial de 28. Más adelante, elegirán al ganador en una votación final cuyo resultado se conocerá en una ceremonia en el Salón del Automóvil de Ginebra el lunes 26 de febrero.

 

 

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …