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Volkswagen Taigo Navarra

Arranca la fabricación del Volkswagen Taigo en Navarra

El Volkswagen Taigo es el SUV más novedoso de la firma alemana y probablemente se convierta en uno de los más vendidos. Se fabricará en la factoría de la marca en Landaben, Navarra.

Sin duda es un hito para la planta Navarra, que por primera vez en su historia producirá tres modelos simultáneamente: el Volkswagen Polo -modelo que tiene asignado desde 1984-, el T-Cross -desde 2018- y el mencionado Taigo. No obstante, integrar el Volkswagen Taigo en la línea de producción del Polo y el T-Cross parece una decisión lógica. Y es que los tres modelos comparten la plataforma MQB0 del grupo Volkswagen.

En principio, el Volkswagen Taigo se comercializará en España con tres mecánicas turboalimentadas de gasolina. El escalón de acceso será el bloque 1.0 TSI de 95 CV; que también ofrecerá una versión más prestacional, con 110 CV. Por último, el propulsor 1.5 TSI de 150 CV será la opción más potente.

Por lo demás, este todocamino de 4,26 metros de largo, se comercializará con dos acabados: Life y R-Line. El primero ya ofrece siete airbags, climatizador bizona, control de velocidad de crucero adaptativo, instrumentación digital, sensores de aparcamiento… Por su parte, la versión superior R-Line ofrecerá una estética de corte más dinámico y más equipamiento de serie. En este sentido destacan las llantas de 17 pulgadas, el sistema de apertura y arranque manos libres, los asientos deportivos, los faros LED adaptativos… ¿El precio? El Volkswagen Taigo estará disponible desde 23.190 euros.

Ya se ha fabricado el primer Volkswagen Taigo

El primer Volkswagen Taigo fabricado, ya ha salido de la factoría de Landaben. Se trata de una unidad con motor 1.5 TSI de 150 CV, con cambio automático DSG de siete velocidades y color rojo, que irá destinada al mercado alemán.

Por último el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, ha destacado que «con la llegada de este nuevo modelo se confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica». Por otro lado, el dirigente alemán también ha querido destacar el esfuerzo para adaptar las líneas de producción a la fabricación de un tercer modelo: «Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross».

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