Inicio / Noticias / Ecologia / Renault-Nissan vende su coche eléctrico número 200.000

Renault-Nissan vende su coche eléctrico número 200.000

Renault-Nissan vende su coche eléctrico número 200.000El consorcio formado por Renault-Nissan ya ha conseguido comercializar su vehículo eléctrico número 200.000 entre los Nissan Leaf y e-NV200 y los Renault Twizy y Zoe, según ha anunciado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza de ambas empresas.

Según el máximo mandatario de este consorcio, entre todos los vehículos eléctricos comercializados bajo sus marcas ya se han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes como para dar la vuelta al mundo 100.000 veces.

Además, gracias al uso de estos vehículos se ha conseguido ahorrar cerca de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas, y se ha evitado la emisión de 450 millones de kg de CO2.

En Europa, el país con mayor peso en cuanto a ventas de vehículos eléctricos es el Reino Unido, un país en el que el 87% de sus autopistas cuenta con puntos de recarga rápida. A pesar de ello, EE.UU. es el mayor mercado para la Alianza Nissan-Renault, y también en el que más puntos de recarga existen, con más de 750 postes de recarga rápida en funcionamiento. En ellos, un Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido de la historia, puede cargar un 80% de sus baterías en aproximadamente 30 minutos.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …