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DS se adelanta al Salón de Ginebra con la presentación del DS 9

DS se adelanta al Salón de Ginebra con la presentación del DS 9

La marca francesa DS ha decidido adelantarse al inminente Salón de Ginebra con la presentación del nuevo DS 9, una berlina híbrida de carácter Premium que completará su gama compuesta, hasta ahora, por dos SUV.

El nuevo DS 9 muestra una imagen exterior refinada y cuidada, en la que destaca especialmente la presencia de distintos elementos cromados sobre su carrocería. Mide 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, y está construido sobre la nueva versión de la plataforma EMP2, capaz de ofrecer una mayor distancia entre ejes, lo que beneficia, a su vez, al espacio presente en las plazas traseras.

En su frontal aparece una gran parrilla concebida con diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional, que contribuye a aportar carácter y personalidad al modelo. Su silueta, al mismo tiempo, presenta rasgos propios de un coupé, con una ligera caída desde el techo hasta la zaga, tal y como ocurre con modelos actuales como el Peugeot 508 o el Audi A4. En la trasera predominan grupos ópticos con unas marcadas líneas laterales de tipo sable que, según el fabricante, rinden tribudo a los elementos de diseño de los carroceros franceses de los años 30.

En su interior, DS ha incorporado materiales de primera calidad, como el cuero Nappa en el salpicadero, o la tapicería de los asientos de tipo correa de reloj. También se ha recurrido a acabados en cristal, o a la Alcántara en el techo. En líneas generales, su interior parece claramente inspirado en el DS 7 Crossback, con el que comparte multitud de detalles.

DS se adelanta al Salón de Ginebra con la presentación del DS 9

En cuanto a su motorización, el DS 9 llegará al mercado con un tren de potencia híbrido enchufable E-TENSE, con un motor de gasolina 1.6 PureTech combinado con una unidad eléctrica de 80 kW que va colocado en la transmisión -automática, de ocho relaciones-, que conjuntamente, rinden 225 CV.

Gracias a su batería de 11,9 kWh de capacidad, esta nueva berlina es capaz de recorrer entre 40 y 50 km en modo eléctrico. Esta batería se puede recargar de manera íntegra, según el fabricante francés, en hora y media gracias a su toma de carga rápida de 7,4 kW que lleva de serie.

Está previsto que este nuevo modelo incorpore nuevas opciones de motorización con dos versiones E-Tense, una de 250 CV, dos ruedas motrices, autonomía extendida, y otra versión con 360 CV y transmisión inteligente a las cuatro ruedas. También llegará, en un futuro, una variante con motor PureTech de 225 CV de potencia.     

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