Inicio / Opinión / Un viaje en tiempo real al volante de un clásico
Pedro Malla

Un viaje en tiempo real al volante de un clásico

La compra-venta de vehículos clásicos toma conciencia entre los coleccionistas como una inversión en lo que muchos denominan activos pasionales. Los ejemplos de vehículos clásicos adquiridos, incluso para su restauración, son infinitos, poniendo de relieve la inversión en ellos como un negocio.
Los vehículos cuyos primeros trayectos se realizaron hace décadas vuelven a circular por nuestras carreteras con sus versiones restauradas. El mercado dedicado a la recuperación de vehículos clásicos se ha disparado en los últimos cinco años. La consecuencia de esta actividad ha sido un aumento en el precio de vehículos considerados, desde hace tiempo ya, inalcanzable para la mayoría. Las cifras que arroja el mercado de clásicos comienzan a alcanzar otros mercados de inversión, como el arte o las joyas.
En las páginas de esta nueva edición de la revista Automotive nos sumergimos en la historia y la vida de estos vehículos desde sus inicios hasta las nuevas versiones. Además hablamos de temas tan importantes para nuestra seguridad como la prevención de la siniestralidad o los coches que aparcan solos, hacemos un repaso a los últimos lanzamientos de nuevos SUV en el mercado español y recordamos al mítico Seat 600 en su 60 cumpleaños.
Aprovecho también las líneas de este último número del año para agradeceros a todos los que nos habéis acompañado en este magnífico año, en el que no solamente hemos cumplido 25 años, sino que hemos continuado avanzando para mejorar por y para vosotros. No quiero terminar sin desearos Felices Fiestas y que 2018 sea al menos tan próspero como lo ha sido este.

Pedro Malla de las Heras
Director General de ALD Automotive

Editorial de la revista Automotive, nº 48 (noviembre de 2017)

 

 

Te puede interesar

aseguradoras

“Las aseguradoras son un socio perfecto para potenciar el renting”

Adolfo Agudo, director del área de distribución indirecta y BBVA Autorenting en ALD Automotive España, …