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facturación récord

Grupo ALD en España cierra 2022 con una facturación récord de más de 1.000 MM de euros

La compañía de renting, que ha facturado un 35% más que en el ejercicio anterior, gestiona una flota de más de 150.000 vehículos y una cartera que supera los 42.000 clientes.

En el último año la empresa ha reforzado su apuesta por las flotas sostenibles a través de la adquisición de nuevos vehículos más eficientes y del impulso del renting de ocasión, que permite una segunda vida del vehículo a la finalización de los contratos.

Grupo ALD, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación bruta en España que, por primera vez, supera los 1.000 MM de euros. En total, el Grupo ha facturado 1.053,1 MM de euros, una cifra que dispara su crecimiento un 35,1% con respecto al año anterior.

Durante este periodo, el Grupo ha aumentado su flota un 4,5%, pasando a gestionar un total de 151.345 vehículos. De esta forma, alcanza una penetración de flota en el sector del 17,6%, datos que avalan a ALD Automotive como una de las compañías líderes en el mercado español del renting y la gestión de flotas.

Este crecimiento en España es paralelo al liderazgo de la multinacional a nivel internacional, se mantiene presente en 43 países y cuenta con una flota mundial de 1,8 millones de vehículos.

Con estos datos, Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, ha hecho balance del año y ha destacado que “Grupo ALD vive un momento de expansión gracias a un conjunto de gestiones para impulsar la flexibilidad de sus servicios y la adaptación de sus productos, así como a una serie de operaciones que están contribuyendo al éxito de la compañía”. En este sentido, destaca Malla, “estas cifras revelan la consolidación del renting en general y de ALD en particular como agente motor de una movilidad más tecnológica, más segura y más sostenible”.

Resultados 2022

Una flota cada vez más moderna y sostenible

Con un activo total de 2.650,1 MM y activos de negocio por valor de 2.262,9 MM, durante este ejercicio la compañía ha matriculado 31.329 vehículos, lo que supone un incremento de las matriculaciones del 46,1% en relación al año anterior.  Además, durante el pasado ejercicio se han vendido 24.564 vehículos, un 24,6% más que en el año anterior.

La adquisición de estos nuevos vehículos proporciona una mayor eficiencia energética y sostenibilidad a la flota de ALD Automotive, y refuerza su firme compromiso con las políticas medioambientales. Todo ello, junto con el plan estratégico de la compañía, el Move 2025, está acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas.

De hecho, el diésel, continúa acortando de forma significativa su distancia con los vehículos con etiqueta Eco y Cero, que ya alcanzan más del 29% de las matriculaciones totales de la compañía.

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Volkswagen T-ROC, Renault Express, Nissan Qashqai, Toyota C-HR y Peugeot 3008. Por marcas, Volkswagen y Renault son las preferidas, seguidas de Ford, Toyota y Peugeot.

Clientes y canales más diversificados

La flexibilidad de los contratos y la adaptación de los productos de renting de la compañía a las circunstancias actuales han aumentado el interés hacia esta forma de uso de vehículos. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 42.193 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 42,8 meses.

En concordancia con su apuesta por la sostenibilidad de la flota, Grupo ALD trabaja por impulsar el renting de ocasión a través de Redrive, un producto de renting de vehículos usados seleccionados para particulares, en la que a los seis meses de alquiler el usuario tiene la posibilidad de continuar con el contrato o devolver el coche, o incluso comprarlo en cuyo caso se beneficiará del abono de hasta el 50%  de las cuotas de renting pagadas.

En esta fuerte apuesta por la economía circular que permite una segunda vida a los vehículos procedentes del renting, ALD Automotive también ofrece la posibilidad de comprar vehículos seminuevos a través de la plataforma ALD Carmarket, su propio canal de venta para el mercado de usados. Este programa permite a la compañía comercializar toda la flota con vencimiento en el año en curso a través de una plataforma online de subastas para profesionales y en una web para particulares, además de en los showrooms que la marca tiene distribuidos en varias ciudades de España.

Todos los clientes de la compañía, tanto empresas como particulares, cuentan con el asesoramiento directo y personalizado del departamento de atención al cliente que, a lo largo de 2022, ha recibido un total de 252.000 llamadas. Es más, durante el año pasado, Grupo ALD gestionó 168.646 días de alquiler a corto plazo, atendió 54.458 gestiones de reparación de daños, realizó 240.759 autorizaciones de mantenimiento, y se sustituyeron un total de 199.640 neumáticos.

Compromisos y reconocimientos de Grupo ALD

Para hacer frente a todos los nuevos retos, ALD Automotive continúa aumentando su plantilla de trabajadores en España. En la actualidad, con 488 empleados, ha revalidado el sello Top Employer por sexto año consecutivo, acreditándose de nuevo como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Además, la compañía, que acumula otras certificaciones (ISO14001, ISO39001, ECOVADIS Platinum, Madrid Excelente, etc.) que le avalan en materia de responsabilidad social corporativa, seguridad vial, medio ambiente, calidad y excelencia, se postula también como una referencia en el sector con la celebración de sus foros MOVE que reúnen periódicamente a varios expertos en movilidad.

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