Inicio / Noticias / Eventos / La carrera dedicada a María de Villota pasa a ser 100% benéfica

La carrera dedicada a María de Villota pasa a ser 100% benéfica

La VI edición de la carrera Jarama-María de Villota será completamente benéfica este año, ya que la organización ha decidido que todos los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán íntegramente al Programa “Primera Estrella”, gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou, cuya misión es ayudar a los niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular y mitocondrial.

Esta carrera, que se celebrará en el Circuito del Jarama-RACE el próximo 24 de diciembre en memoria de la piloto española María de Villota, tendrá modalidades de 5 kilómetros para los corredores a partir de 12 años, y de 10 km a partir de 16 años. También habrá una variante para los más pequeños de la casa, aunque también se dispondrá de un servicio de guardería mientras los mayores participan en su carrera.

Carmelo Sanz, presidente del RACE,  recordó en la presentación de la carrera, celebrada en el Consejo Superior de Deportes, el “carácter especial, familiar y benéfico, de esta cita, que pone el Circuito a prueba de otro tipo de ‘carrera”. Tanto que esta prueba, que es casi el colofón de un año muy intenso, es una de las que más ilusión me hace cada año”.

Por su parte, Emilio de Villota, expiloto de F1 y padre de María de Villota, expresó su agradecimiento explicando que “por primera vez la carrera es benéfica al 100%, por lo que el llamamiento para que la gente venga a correr al Jarama es también un llamamiento a la solidaridad de todos”.

Cada participante deberá llevar, antes de comenzar la carrera, un litro de leche, que será donado al Cottolengo del Padre Alegre, en colaboración con Avanza ONG, al finalizar la prueba deportiva.

La VI Jarama María de Villota es una carrera homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, manteniendo la esencia familiar y benéfica, pero facilitando también la participación de atletas que deseen mejorar sus marcas, ya sea en la categoría de carrera tradicional, como en marcha o en handbike.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …