Inicio / Coches / El Gobierno podría aprobar un cheque descuento de 300 euros para combustible
El Gobierno podría aprobar un cheque descuento de 300 euros para combustible
Ansteigende Stapel mit Münzen und einem roten Auto im Hintergrund

El Gobierno podría aprobar un cheque descuento de 300 euros para combustible

El pasado 20 de junio, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció tres medidas para combatir las subidas del precio de los combustibles. Los carburantes continúan al alza en nuestras gasolineras, y el coste del litro de combustible no ha parado de incrementarse desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “Es imprescindible reforzar la protección de la ciudadanía y avanzar en medidas que potencien la transición energética”, publicó en su cuenta personal.

La primera de estas medidas es la creación del cheque descuento de 300€ en combustible para las personas más golpeadas por la crisis. No sería algo nuevo, ya que en Francia se ha aprobado una medida similar. La segunda medida apuesta por el transporte público, con la propuesta de reducir el precio del abono en un 50%. La tercera y última propuesta de Díaz pasa por graduar la actual bonificación de 20 céntimos, adaptándola según el nivel de renta. De esta forma, a mayor renta, menor bonificación. Esto está en línea con lo que defienden diferentes sectores de la izquierda.

La ministra de Podemos considera que estas medidas pueden sufragarse con una mayor contribución desde las grandes empresas energéticas. “Proponemos incrementar 10 puntos el tipo de sociedades para recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros”, justifica Díaz. Como aclaración, las empresas energéticas y las de banca abonan un 30% de impuesto de sociedades. Un porcentaje que se queda en el 25% para el resto de compañías.

Sin embargo, hay que recordar que Yolanda Díaz forma parte de Podemos, el socio de gobierno del PSOE en el Ejecutivo. Y que ha lanzado estas posibles medidas a través de un hilo de Twitter en su cuenta particular. De hecho, la medida del cheque descuento para combatir el precio de la gasolina ya fue una propuesta de Podemos en marzo, pero no llegó a buen puerto. 

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …