Inicio / Reportajes / Automóvil / Furgonetas camper: otra forma de viajar
Furgonetas camper: otra forma de viajar

Furgonetas camper: otra forma de viajar

El turismo itinerante está viviendo uno de sus mejores momentos, y dentro de este segmento hay una categoría que está ganando cada vez más adeptos. Se trata de las furgonetas camper, vehículos equipados con cocina, camas, baño y todo lo necesario para disfrutar de un viaje por carretera.

Viajar en furgoneta es una práctica cada vez más común entre público de todo tipo de edades, y es que este tipo de turismo no solo es recomendable para gente joven, sino para todos aquellos que quieren escapar de los viajes programados. Este éxito ha provocado que las marcas se atrevan a comercializar ellas mismas modelos camper, las cuales han creado verdaderas casas sobre ruedas.

En estas líneas se encuentra una selección de las cinco mejores furgonetas camper que hay actualmente en el mercado. Cada modelo aquí descrito cuenta con equipamiento específico que variará en función del presupuesto y cuentan con la ventaja de que se pueden adquirir en un concesionario sin tener que pasar por un preparador. Todas tienen una misma función: ser la base sobre la que se asienta el viaje.

Volkswagen California

 Volkswagen California

El California es una de las referencias del segmento. Heredero del legendario Volkswagen Bulli, el California ofrece dos niveles de acabados denominados Beach y Ocean. El primero de ellos está pensado más para un uso recreativo, mientras que el acabado Ocean es el que aglutina todos los elementos básicos que una furgoneta camper tiene que tener.

Entre el completo equipamiento, cabe destacar mesa y sillas plegables, una cama formada por los asientos traseros, calefacción, techo extensible para otra cama, cocina, fregadero, toldo, depósito de agua, así como un conjunto de mesas y sillas para el exterior. Incluso existe una cabina de ducha opcional. En el plano mecánico, el California dispone de varios motores diésel con potencias que van desde los 102 hasta los 204 CV. Los precios arrancan desde los 44.340 euros.

Mercedes-Benz Marco Polo

 Mercedes-Benz Marco Polo

La marca de la estrella también tiene una furgoneta camper. El Mercedes-Benz Marco Polo se articula en torno a una Vito, donde su cuidado aspecto exterior, el ambiente Premium y una enorme dotación de equipamiento brillan por sí solos.

En el interior, unido a un ambiente Premium como sólo Mercedes saber hacer, cuenta con asientos plegables eléctricamente, donde los traseros se mueven para formar una cama, cocina, nevera, techo extensible o depósitos de agua. El Mercedes-Benz Marco Polo está impulsado por motores diésel con potencias que van desde los 88 hasta los 190 CV. Tiene un precio que arranca en los 42.908 euros.

Nissan NV200 Camper y NV300 Camper

 Nissan NV300 Camper

Gracias a su colaboración con BRAM Tecnologies, Nissan se ha metido de lleno en el segmento con versiones camperizadas sobre los modelos NV200, NV300 y eNV200. Destaca esta última, ya que está impulsada por un motor eléctrico con una autonomía máxima de 275 km.

Es en los acabados medios y superiores de estos tres modelos donde se encuentra todo el equipamiento necesario para viajar en furgoneta. Asientos giratorios, cocina con armarios, fregadero, nevera o techo desplegable para una segunda cama son solo algunos ejemplos. Las motorizaciones disponibles, así como su precio están aún por determinar.

Citroën SpaceTourer Rip Curl

 Citroën Spacetourer

El Citroën SpaceTourer Rip Curl es la apuesta del fabricante galo. Esta furgoneta camper destaca por una imagen exterior realmente atractiva y, como todo vehículo de este disputado segmento, por un excelso equipamiento.

El SpaceTourer Rip Curl cuenta con una particularidad, y es que aporta soluciones y elementos nunca vistos en una furgoneta camper. Por ejemplo, un techo extensible con apertura frontal para disfrutar de los atardeceres o una ducha de serie que se puede instalar en el portón trasero. Cuenta con asientos movibles para formar un salón, cocina, fregadero. Incluso dispone de una mesa extraíble para cocinar fuera. Cuenta con tres motorizaciones diésel de entre 120 y 180 CV. El precio de partida es 24.300 euros.

Opel Vivaro Life

 Opel Vivaro

Si bien es cierto que el Opel Vivaro Life no puede competir a nivel de prestaciones y equipamiento con el resto de furgonetas camper aquí descritas, merece estar en esta lista gracias a su habitabilidad interior.

Los asientos, divididos en 3 filas, se pueden girar para formar una sala de estar, mientras que los traseros forman la cama. Cuenta con climatizador y calefacción, pero no con cocina o fregadero. Como sucede con el Volkswagen California Beach, el Opel Vivaro Life es un modelo pensado para el uso recreativo. En el apartado mecánico, dispone de motorizaciones diésel de entre 90 y 145 CV. Los precios arrancan desde los 36.153 euros.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …