Inicio / Noticias / El Gobierno invertirá 4.300 millones en el sector del automóvil
Plan Gobierno

El Gobierno invertirá 4.300 millones en el sector del automóvil

El Gobierno ha anunciado su intención de invertir 4.300 millones de euros durante lo que queda de 2021 y hasta 2023, con el objetivo de estimular la industria del automóvil, especialmente la de los vehículos eléctricos, según se recoge en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que establece cómo invertir los fondos de Recuperación de la Unión Europea.

A lo largo del último año se ha multiplicado las iniciativas de distintas empresas del mundo del motor que han mostrado su interés en invertir en fábricas de baterías en nuestro país (Volkswagen, por ejemplo), en lo que supondrá una inversión conjunta que se estima en 19.700 millones de euros. Además, para incentivar la compra de vehículos de cero emisiones, el Gobierno puso en marcha el Plan MOVES III, con descuentos de hasta 7.000 euros para aquellos usuarios que achatarrasen un coche con una antigüedad de siete o más años.

Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PERTE que se ha propuesto estará respaldado por una Alianza para el Vehículo Eléctrico y Conectado, en el que se integrarán representantes de varios ministerios y de las principales asociaciones del sector del automóvil en España, los sindicatos y las Comunidades Autónomas. El objetivo de este impulso es incrementar el peso del sector del automóvil en el PIB español en un 15% para el año 2023.

Este plan estratégico impulsado por el Gobierno está considerado un paso muy importante para un país que ocupa la segunda posición como fabricante europeo de vehículos y el noveno a nivel global, ocupando un 11% de la actividad comercial total en nuestro país. Según fuentes del propio Gobierno, la llegada de este PERTE supondrá la creación de unos 140.000 puestos de trabajo, repartidos en el propio desarrollo y fabricación de vehículos o de construcción de baterías.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …