Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La DGT prohíbe las mascarillas negras en el examen de conducir

La DGT prohíbe las mascarillas negras en el examen de conducir

Desde la delegación de la DGT de Badajoz explican que, gracias a estas mascarillas es mucho más fácil esconder dispositivos que ayuden a pasar el examen de forma exitosa. Por ahora, esta medida solo se llevará a cabo en esta provincia.

Se ha desatado la polémica en la delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz. A partir de ahora, las personas que decidan acudir al examen teórico de conducir con mascarillas negras o de colores oscuros no podrán entrar a realizarlo. Esta medida se ha adoptado tras decidir que con este tipo de mascarillas es más fácil ocultar dispositivos como pinganillos, que ayuden al examinado a aprobar el examen gracias a la ayuda de alguien que esté en el exterior.

Los alumnos, por su parte, se han manifestado en contra de esta medida. Aseguran que con pedir que se retiren las mascarillas por un momento pueden asegurarse de que el alumno no cuenta con ningún dispositivo. Además, argumentan que existen muchas otras maneras de ocultar pinganillos y demás dispositivos, como por ejemplo collares y gafas.

La DGT, sobre las mascarillas

En la actualidad, desde que se han reactivado los exámenes de conducir, la DGT ha implantado la obligatoriedad de utilizar mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvulas. Eso sí, estas mascarillas deberán ser de un color claro.

La Dirección General de Tráfico, por su parte,ha aprovechado para hablar de un tema que también está suscitando dudas a los conductores. El organismo ha aclarado qué, dado que el uso de la mascarilla dentro del vehículo es un tema de salud pública, no es considerada una infracción de tráfico. Por lo tanto, no puedes ser multado, ni se te pueden retirar puntos por ello.

Sobre el examen práctico

También se ha hablado sobre cómo tienen que ser las medidas de seguridad en los exámenes prácticos. Para poder realizarlos, solo podrán ir en el coche el profesor, el alumno y el examinador. Todos deberán llevar la mascarilla, y además, el alumno tendrá que llevar guantes durante la prueba.

Te puede interesar

Ley de Tráfico conducir móvil

Ya está aprobada la nueva Ley de Tráfico, ¿cuáles son los principales cambios?

Con la nueva reforma de la Ley de Tráfico se introducen sanciones más duras por …