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Audi crea una unidad de almacenamiento de baterías recicladas en Berlín

Audi crea una unidad de almacenamiento de baterías recicladas en Berlín

Audi ha puesto en marcha en el Campus EUREF una unidad de almacenamiento de energía eléctrica, que ya es la más grande de Alemania. Con una capacidad de 1,9 MWh, este sistema emplea baterías de iones de litio recicladas que proceden de vehículos experimentales, que se utilizarán para poner a prueba la interacción entre los coches eléctricos y la red.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de la marca alemana de electrificar su gama de vehículos, de tal forma que en 2025, el 40% de los modelos nuevos comercializados equipen un sistema de propulsión electrificado.

A medida de que aumente el número de modelos eléctricos, aumentará también el número de baterías en la calle, lo que hará que exista una gran unidad móvil de almacenamiento de energía.

Por este motivo, la marca alemana ha valorado que la interconexión de los coches con energías renovables de manera inteligente puede afectar positivamente a la transición energética.

Así sería posible utilizar cargas mediante energía solar o eólica, dependiendo de su disponibilidad, y ser capaz de responder de forma eficiente a fluctuaciones puntuales de energía en la red.

Esta unidad ocupa en el campus de la universidad berlinesa una totalidad de 110 metros cuadrados, y está conectada a la red de voltaje medio en Berlín con un megavatio de potencia, lo que corresponde aproximadamente a las necesidades de energía de 200 coches eléctricos.

Con una capacidad de 1.9 MWh, esta unidad suministra a la totalidad del campus, de cerca de 5,5 hectáreas, electricidad para casi dos horas.

La marca alemana ha elegido Berlín para sus experimentos debido a la gran cantidad de generación de energías renovables en la zona, por lo que esta localidad ofrece unas condiciones ideales para poder desarrollar un control inteligente de recarga, que puede ser ampliado para incluir en un futuro a un mayor número de coches eléctricos.

Además, los ingenieros de Audi están trabajando en distintos ensayos de uso de unidades estacionarias de almacenamiento de energía en la red eléctrica, buscando la forma de reutilizar las baterías de los coches eléctricos de la marca.

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