Inicio / Noticias / Noticias ALD / El Ford Focus, el vehículo que más redujo el consumo de carburante en el 12º ALD Ecomotion Tour
El Ford Focus, el vehículo que más redujo el consumo de carburante en el 12º ALD Ecomotion Tour

El Ford Focus, el vehículo que más redujo el consumo de carburante en el 12º ALD Ecomotion Tour

El Ford Focus ha sido el ganador de la más reciente edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive durante los días 6 y 7 de junio. El vehículo, conducido por Iván Rubio de Ford y el periodista Javier Llorente de Motor 1, redujo el consumo de carburante un 34,01% frente a la ficha del fabricante, demostrando que la destreza al volante es clave para lograr una movilidad sostenible.

En el evento, que tuvo lugar durante dos jornadas, divididas en cuatro tramos, participaron 20 marcas de fabricantes, lo que supuso un récord en la historia del Ecomotion Tour. En total, 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor formaron parte de la competición que evidencia que adoptar una actitud responsable al conducir, además de incrementar la seguridad vial, reduce la huella ecológica.

El desafío recorrió 500 kilómetros de distancia. Inició en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés (Madrid) el jueves 6 de junio. Desde allí todos los participantes partieron hacia La Granja de San Ildefonso (Segovia), en un itinerario que incluyó autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población. En el municipio segoviano los equipos pasaron la noche y al día siguiente partieron de vuelta en un nuevo trayecto que finalizó en Alcorcón (Madrid), donde se hizo entrega de los premios a los conductores más eficientes.

Por segundo año consecutivo, en el ALD Ecomotion Tour participaron vehículos eléctricos, que compitieron en una prueba paralela que recorrió una distancia total de 235 kilómetros. En esta clasificación, el vencedor ha sido el Hyundai Kona, pilotado por Damían Tokmayier de Hyundai y Juan Luis Franco de Autorenting que, a pesar de haber incrementado un 3,36% su consumo, ha sido el mejor en su categoría.

Dentro de la categoría general, además del vencedor absoluto, el Ford Focus ha sido también el ganador en la categoría de turismos, mientras que el Opel Grandland X, conducido por Isidro Salas de Groupe PSA y el periodista Luis Miguel González del programa Más que coches de Telecinco, ha sido el mejor en la categoría SUV, reduciendo un 25,08%. Entre los híbridos, el ganador ha sido el Honda CRV 2.0, pilotado por Julio César Klein y el periodista Raúl Rodríguez del Faro de Vigo y La Opinión de la Coruña con una reducción del 27,54%.

Como ya es tradición, tras el 12º ALD Ecomotion Tour, la compañía realizará la plantación en el Bosque ALD de un árbol por cada vehículo participante en el evento. De esta forma, el terreno, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD Automotive en 2017.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …