Inicio / Noticias / El motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido mejor motor del año
- El motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido mejor motor del año

El motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido mejor motor del año

El motor Ecoboost 1.0 de Ford ha recibido el premio al Motor Internacional del Año 2019 en la categoría Sub150 CV, batiendo todo un récord al ser el 11º premio en esta categoría desde su lanzamiento en el año 2012.

Este motor está presente en 1 de cada 4 modelos de Ford que se comercializaron en el pasado año 2018, lo que supone una presencia en más de 410.000 vehículos, desde el Fiesta a la Transit Connect.

Recientemente, la marca estadounidense ha mejorado este motor de gasolina EcoBoost para ofrecer una mayor eficiencia de combustible con tecnologías que incluyen, por ejemplo, un sistema de desactivación de cilindro pionero para un motor de tres cilindros.

Además, se han llevado a cabo mejoras en la culata, en la inyección de combustible y en los sistemas de control de emisiones.

Según Carsten Weber, director de Investigación e Ingeniería de Transmisión Avanzada de Ford Europa, “el EcoBoost de 1.0 litros sigue marcando nuevos hitos para los motores de gasolina compactos, incluso siete años y 11 premios después de su primera victoria en la categoría de Motor del Año.

Incluso con 1.6 millones de motores EcoBoost 1.0 litros en las carreteras, seguimos descubriendo su potencial. Pronto tendremos en las carreteras nuevos motores electrificados aún más eficientes con el EcoBoost 1.0 litros como base».

La marca del óvalo ya ha anunciado que este propulsor servirá de base para los motores Mild Hybrid de los nuevos Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid, mejorando así la eficiencia del combustible y complementando la experiencia de conducción.

Estos motores contarán con un arrancador integrado accionado por correa, que sustituirá al alternador estándar, lo que permitirá recuperar y almacenar la energía que habitualmente se pierde en el frenado y la parada para cargar una batería de 48 voltios.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …