Inicio / Reportajes / Automóvil / Audi podría lanzar un A3 coupé de cuatro puertas

Audi podría lanzar un A3 coupé de cuatro puertas

Audi podría lanzar un A3 coupé de cuatro puertasAudi sigue adelante en su idea de poner en circulación nuevos modelos para aumentar la cuota de mercado y entre sus grandes proyectos podría estar el lanzamiento de un Audi A3 coupé de cuatro puertas.

Audi ha dejado claro en los últimos meses que su idea es ampliar su gama de vehículos de forma considerable con alrededor de 60 modelos hasta 2020. Entre todos los nuevos modelos de Audi, hay algunos que se encuentran más cerca de convertirse en realidad y sobre los que la marca alemana está poniendo un énfasis especial. Es el caso del Audi A3 coupé de cuatro puertas, un modelo que fue presentado en forma de concept en el Salón del Automóvil de París 2014 bajo la denominación Audi TT Sportback y que podría llegar al mercado en medio plazo.

La fecha de lanzamiento del nuevo Audi A3 tradicional está fijada en el calendario para el año 2019 y ese mismo año podría ser también el del nacimiento oficial del nuevo A3 coupé de cuatro puertas que, en realidad, estará a medio camino entre el propio A3 y un TT de mayores dimensiones. Aquel concept que vio la luz en París 2014 contaba con una carrocería de 4,47 metros de largo, es decir, 29 centímetros más que el actual TT coupé, 1,89 metros de ancho –seis más- y 1,38 m de alto –tres más-. Sin embargo, la principal novedad fue la inclusión de dos puertas en su lateral, dando sentido al apellido Sportback.

El TT Sportback fue mostrado entonces con un llamativo color rojo, pero el prototipo llamó la atención por otras cuestiones. Su voluminoso frontal en el que destaca la parrilla, las dos tomas de aire delanteras en el lugar donde se sitúan las luces antinieblas, los faros láser con tecnología LED, las llantas de 21″ y la ya tradicional tapa de combustible cromada con el logo de la marca grabado, fueron algunos de los elementos más destacados.

En el interior, aquel TT Sportback mantenía intacta la apariencia de la tercera generación del deportivo alemán en donde, cómo no, destaca el Virtual Cockpit del cuadro de relojes que integra una pantalla de 12,3″ en la que se aglutina toda la información del vehículo –radio, navegador, ordenador de a bordo-. Pese a tener cuatro puertas, el modelo seguía siendo un cuatro plazas (2+2), aunque los pasajeros traseros viajarán mucho más cómodos, ya que los 6 cm más de ancho y 3 cm más de altura de su carrocería se dejan notar. Lo mismo ocurre con el maletero que, a priori, contará con bastante más espacio que la versión tres puertas.

Al igual que todos los otros modelos A3 de la próxima generación, este modelo también incorporará la plataforma flexible MQB del Grupo VW, que ya se ha utilizado en el nuevo Seat Ibiza 2017. Además, el uso de materiales ligeros permitirá reducir el peso unos 50 kilogramos. En lo relativo a tecnología, este Audi A3 coupé contará con todas las ayudas de conducción actuales e incluso podría incorporar algunas capacidades de conducción autónoma. Además, podría llegar al mercado con el plug-in híbrido E-tron.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …