Inicio / Noticias / Salón de París 2014: epicentro mundial del automóvil
El plan PIMA Aire podría extenderse a los vehículos propulsados por gas
El Gobierno podría estar estudiando incluir a los vehículos propulsados por gas (comprimido, natural licuado y licuado del petróleo) en el Plan PIMA Aire, que hasta el momento contemplaba exclusivamente la subvención a los vehículos industriales.

Salón de París 2014: epicentro mundial del automóvil

Salón de París 2014: epicentro mundial del automóvilLa capital francesa se convirtió, entre los pasados días 4 y 19 de octubre, en el epicentro del mundo del automóvil gracias a la celebración del Salón de París en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles.

Según la organización se dedicaron más de 96.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones a esta edición, en los que tuvieron lugar más de un centenar de presentaciones mundiales y europeas.

Entre las principales novedades presentados en este salón destaca el Mercedes AMG GT, que incorporará un motor V8 4.0 turbo con potencias entre los 462 y los 510 CV. Audi, por su parte, apostó por la deportividad con el nuevo TT Roadster, cuya principal novedad pasa por su cuadro de instrumentos digital.

Seat, por otro lado, llevó su nuevo Seat León X-Perience, la versión campera del León ST, que incorpora motores TDI y TSI entre 110 y 184 CV. Volvo llevó la nueva versión del XC90, que gana en espacio interior y en tecnología preventiva y de seguridad.

Respecto a Renault, su principal novedad pasó por la presentación de la nueva versión del Espace, que renueva su diseño exterior, a medio camino ahora entre el SUV y el vehículo familiar, además de su tecnología, con la incorporación de una nueva consola central multimedia.

Jaguar aprovechó la celebración del Salón de París para presentar en sociedad su nueva berlina media, el XE. Al igual que en otros modelos de la marca, se ha apostado fuertemente por la inclusión de materiales de primera calidad y por unos acabados de lujo, aunque con un precio recortado que en esta ocasión parte de los 37.000 euros. Citroën, a su vez, apostó fuertemente por el C4 Cactus y su variante Airflow 2L, que logra disminuir su consumo hasta los 2 l/100 km.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …