Inicio / Noticias / La DGT recupera los exámenes presenciales tras la pandemia
Exámenes DGT

La DGT recupera los exámenes presenciales tras la pandemia

La DGT ha decidido retormar los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir, después de anunciar en un primer momento que iría extendiendo estas pruebas a aquellas provincias que se encontrasen, al menos, en fase II de desescalada.

Para garantizar la salud tanto de los alumnos, como de los funcionarios y de los profesores de las Jefaturas Provinciales, la DGT ha publicado una instrucción en la que se recoge el nuevo protocolo a seguir para la realización de las pruebas, minimizando cualquier posible riesgo de contagio, y garantizando el servicio a los ciudadanos.

De esta forma, los exámenes se llevarán a cabo durante todo el periodo estival, sin que las vacaciones supongan el habitual parón. Además, los exámenes que se lleven a cabo en centros desplazados podrán mantenerse siempre que se garantice el cumplimiento de las medidas de limpieza, desinfección y distancia social que establece el protocolo de la DGT. Será, en todo caso, el Jefe Provincial de Tráfico quien analice la situación concreta de su rango de actuación y el que decida derivar, si es necesario, la práctica de exámenes a otros centros oficiales.

Para evitar que se produzcan aglomeraciones en los centros de examen, el protocolo de la DGT establece que no estará permitida la permanencia en las zonas de espera a aquellas personas que no tengan relación directa con la prueba.

Los exámenes teóricos han sido los primeros en reanudarse, ya que se llevan a cabo desde el pasado 25 de mayo. En este caso, se ha priorizado a aquellos que habían sufrido una pérdida de vigencia del permiso, y a los que debían obtener o renovar sus permisos de autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Respecto a los exámenes prácticos, se establece que en los coches solo viaje el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo, mientras que el examinador lo hará sin acompañantes en la parte trasera. En todos los casos, tanto profesores como alumnos llevarán la preceptiva mascarilla.

Además, en el momento en el que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o por la comisión de un error eliminatorio, se interrumpirá para no prolongar la situación de contacto social.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …