Inicio / Noticias / Así es el nuevo Plan Renove 2020
Plan Renove

Así es el nuevo Plan Renove 2020

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha aprobado finalmente un nuevo Plan Renove, el programa de subvenciones a la compra de vehículos nuevos de menos de 120 gr/CO2, y cuyas ayudas pueden llegar a ascender hasta los 5.500 euros.

El nuevo Plan Renove está incluido, a su vez, en el Plan de Impulso a toda la cadena de valor del sector de la automoción, que contará con 3.750 millones de euros con el objetivo de relanzar el sector del automóvil en España después de la crisis causada por el coronavirus.

El Plan Renove que se acaba de aprobar está dotado con 250 millones de euros, de los que 200 se destinarán a la compra de turismos y vehículos todoterreno que emitan menos de 120 gr de CO2 y que cuenten con las etiquetas medioambientales C, ECO o CERO. Así, se incluyen ayudas a vehículos híbridos convencionales, enchufables y eléctricos puros, pero también a modelos impulsados por GLP, GNC, diésel y gasolina.

Además, se destinarán 25 millones a furgonetas, cuyas emisiones máximas ascenderán a 155 gramos de CO2, y camiones. 20 millones se emplearán en las subvenciones a la compra de furgonetas de más de 3,5 toneladas, camiones y autobuses más pesados. Los últimos 5 millones, por su parte, se destinarán a la subvención a la compra de motocicletas.

Para poder acceder a las subvenciones en el caso de turismos, TT y comerciales, será indispensable achatarrar un vehículo de más de 10 años -más de 7 si es comercial-, que tenga la ITV en vigor desde el 14 de marzo, con el impuesto de matriculación pagado desde 2019 y que, al menos durante un año, haya sido propiedad del beneficiario o de un familiar en primer grado.

El límite de precio de los vehículos a subvencionar será de 35.000 euros antes de impuestos, o 45.000 si se trata de un coche con etiqueta CERO. Además, también se podrán acoger a estas subvenciones los vehículos KM 0 matriculados a partir del 1 de enero de 2020 y que se vendan desde el 15 de junio de este año.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …