Inicio / Noticias / Google Maps permitirá pagar las recargas eléctricas a sus usuarios
Google Maps permitirá pagar las recargas eléctricas a sus usuarios

Google Maps permitirá pagar las recargas eléctricas a sus usuarios

La popular aplicación de navegación Google Maps incluirá, en su próxima actualización, la posibilidad de pagar las recargas eléctricas a sus usuarios mediante el mismo teléfono móvil.

Google Maps ya incluía, desde la versión que puso a disposición de sus usuarios el pasado mes de abril, la posibilidad de encontrar puntos de carga compatibles con el coche del que se disponga, permitiendo así al usuario encontrar los más cercanos a su ubicación o a lo largo de la ruta establecida, así como conocer en tiempo real si dichas estaciones se encuentran en uso o no. Para ello, el servicio de navegación recurre a aplicaciones y webs de terceros como Chargepoint, SemaConnect o EVgo.

La próxima actualización de Google Maps, en la que ya trabaja el gigante tecnológico norteamericano, permitirá también que los usuarios puedan actualizar su perfil con información de su coche eléctrico, de tal forma que la app pueda buscar únicamente puntos de carga compatibles con su coche.

De la misma forma, este sistema de navegación podrá convertirse, también, en un medio de pago independiente, sin intermediarios, que permitirá, así, que sus usuarios puedan completar el pago de la carga de sus vehículos sin necesidad de recurrir a otras apps o a tarjetas de carga, y directamente desde su teléfono móvil a través de Google Pay.

Esta nueva función desarrollada por el gigante tecnológico se suma, así, a otras como la posibilidad de que los usuarios puedan compartir la ubicación de radares o accidentes de tráfico en sus rutas, como ya ocurría con Waze, otra popular app de navegación, o la posibilidad de acceder, de forma sencilla, a las categorías más buscadas mediante accesos directos.

Aún no existe una fecha en firme para el lanzamiento de esta nueva actualización, aunque desde Google aseguran que simplemente se trata de una espera de “días o semanas”.

Te puede interesar

La DGT rectifica: Ya no hará falta ir a las autoescuelas para sacarse el carnet

La DGT rectifica: Ya no hará falta ir a las autoescuelas para sacarse el carnet

A pesar de que a lo largo de los últimos meses, la DGT había insistido …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies