Inicio / Coches / Mercedes-Benz incorpora nuevas funciones al asistente virtual MBUX
MBUX

Mercedes-Benz incorpora nuevas funciones al asistente virtual MBUX

Con el fin de entablar una relación más cercana con el conductor, Mercedes-Benz ha actualizado su sistema de inteligencia artificial MBUX. Ahora incluye funciones como el horóscopo, juegos, estado de la nieve en estaciones de esquí…

Mercedes-Benz fue la primera marca en presentar un asistente virtual capaz de interactuar con el conductor, a través del comando vocal «Hola Mercedes». Pero lo que realmente marcaba la diferencia, es que era capaz de entender órdenes como «sube calefacción», «tengo calor» o «tengo restaurante».

A partir de abril la compañía alemana actualizará esta tecnología, dotándola de un lenguaje más amistoso y menos formal que el actual. De esta forma, la marca pretende potenciar el vínculo entre el conductor y su vehículo Mercedes-Benz.

Además de un lenguaje más amigable y cercano, el sistema MBUX también incorporará una serie de servicios que no estaban presentes hasta ahora. Un ejemplo es la posibilidad de acceder al informe meteorológico de cualquier estación de esquí, e informar al conductor del estado de la nieve o el numero de remontes operativos, siempre que lo requiera, utilizando un comando del tipo «Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en la estación de Navacerrada, en Madrid?»

Por otro lado, el sistema de la marca de la estrella también permitirá consultar el horóscopo a los conductores de habla alemana e inglesa, función que por ahora no estará disponible en español. Una vez que indiquen su fecha de nacimiento o su signo del zodiaco, el sistema MBUX leerá un pronóstico en voz alta.

Además, también incluirá un juego de capitales del mundo, para hacer más amena la estancia en el vehículo en atascos; así como un avanzado navegador con tecnología de realidad aumentada. Como hasta ahora, el sistema MBUX se podrá activar por voz, o bien, a través de mandos táctiles.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …