Inicio / Noticias / Tesla desecha la posibilidad de fabricar sus coches en España
Fábrica Tesla en España

Tesla desecha la posibilidad de fabricar sus coches en España

Después de meses de rumores que apuntaban a la posibilidad de que España fuese, finalmente, el país elegido por Tesla para la ubicación de su factoría europea, la marca norteamericana ha decidido no elegir nuestro país para la producción de sus modelos.

Desde que Tesla anunciase su intención de establecer una fábrica de coches y baterías en Europa, muchos rumores apuntaban a que España podría ser la ubicación elegida. De hecho, ciudades como Valencia se llegaron a postular como candidatas para acoger la nueva factoría de la marca norteamericana. Pero según un ‘tweet’ publicado por el todavía CEO de la compañía, Elon Musk, Alemania cuenta con más posibilidades que cualquier otro para albergar la planta.

Aún no existe confirmación oficial de la posible fecha de inauguración de la factoría europea, pero sí parece más que probable que haya que esperar hasta, al menos, 2020, momento en el que está prevista la entrada en funcionamiento de la primera planta de Tesla fuera de EE.UU., en este caso en China, con la intención de abastecer con mayor celeridad al mercado oriental.

Lo cierto es que la firma californiana continúa generando todo tipo de informaciones. Si hace escasamente unas semanas se conocía que su CEO y fundador, el empresario de origen sudafricano Elon Musk, se va a ver obligado a renunciar a su puesto al frente de la compañía, ahora se han conocido las cifras de ventas que ha generado su última iniciativa de marketing.

A comienzos de agosto, Tesla puso a la venta 200 tablas de surf realizadas junto con los mejores especialistas en dicho deporte por un precio de 1.500 dólares -cerca de 1.300 euros-, lo que le ha servido para recaudar, en apenas 24 horas, 300.000 euros. Una maniobra similar a la llevada a cabo en el mes de enero, cuando la marca vendió 7.000 lanzallamas con su logo en apenas un día, recaudando 3,2 millones de euros.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …