Inicio / Noticias / Noticias Motor / ¿Sabías qué? ¿Por qué los nombres de los modelos de Peugeot terminan en 8?

¿Sabías qué? ¿Por qué los nombres de los modelos de Peugeot terminan en 8?

PEUGEOT_intDesde hace unos años, todos los nombres de los modelos de Peugeot terminan en 8. Sin embargo, no siempre ha sido así. ¿Qué ha motivado este cambio? ¿Cuál es la causa de esta denominación?

Hasta hace aproximadamente una década, los modelos de Peugeot aumentaban de uno en uno el último número de su denominación para distinguir las nuevas generaciones de las anteriores. Pero la marca francesa decidió modificar esta costumbre y empezar a llamar a todos sus nuevos coches con números acabados en 8: 3008, 5008, 308, etc.

Probablemente no haya una única explicación a esta costumbre, aunque muchos apuntan a la tradición china, en la que el 8 es el número de la buena suerte, ya que su pronunciación es muy parecida a la de las palabras “riqueza” o “prosperidad”.

También hay un posible motivo humanista: el doble cero de algunos de los modelos más populares de la marca del león pueden simbolizar el infinito, que se cierra con el 8 final, que simboliza, en multitud de culturas, el propio universo.

Hay, incluso, quien apunta que el 8 simboliza la proporción y la simetría, ya que este número puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al colocarlo frente a un espejo, siempre vuelve a su forma original. Así, es el único número considerado perfecto a nivel simétrico, lo que podría haber llevado a Peugeot a utilizarlo para simbolizar que sus vehículos tienen un diseño atractivo desde cualquier punto de vista.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …