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A prueba el Lynk&Co 01, el híbrido enchufable que está revolucionando el mercado

Con un crecimiento exponencial en ventas en 2022 y lo que va de 2023, este modelo ofrece todo lo que se puede esperar de un SUV PHEV, con la ventaja de poder adquirirlo a través de suscripción. A prueba el Lynk&Co 01, el híbrido enchufable que está revolucionando el mercado.

 

Marca nueva, nueva forma de venta, nuevo coche con la tecnología avanzada de Volvo, el grupo Geely parece haber dado en el clavo con su primer modelo, el Lynk & Co 01. Se trata de un PHEV, que comparte numerosos elementos con el Volvo XC40 y que permite adquirirse mediante suscripción. A prueba el Lynk&Co 01, el híbrido enchufable que está revolucionando el mercado.

Para empezar, como comentamos el Lynk & Co 01 es un modelo muy similar al Volvo XC40, si bien es algo más grande que éste. Mide doce centímetros extras de longitud y muestra una distancia entre ejes 32 milímetros mayor. Esto permite ofrecer un mayor espacio interior. La amplitud se aprecia tanto en las plazas delanteras como traseras. La posición de conducción es confortable y ergonómica.

 

El manejo de la pantalla táctil y los botones del volante funcionan muy bien. Incluso el control por voz y el reconocimiento de señales de tráfico. Una de las grandes ventajas de las sinergias con el Volvo se aprecia en las ayudas a la conducción. Cuenta entre otros sistemas, de aviso de salida de carril, alerta de tráfico cruzado y la detección de ángulo muerto. Sistemas eficaces y sencillos de manejar como ocurre en la marca sueca. Especialmente el asistente de autopista y el control de crucero adaptativo.

Excelente rendimiento el de la pantalla táctil de 12,7 pulgadas de que ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Sorprende más la rápida conexión a Spotify o las numerosas apps disponibles. Cuenta con varias cámaras con las que grabar ‘selfies’ o el viaje y almacenarse en un disco duro de 64 GB y transferirse al smartphone.

Nos centramos en el apartado dinámico. El selector situado en la consola central, ofrece tres modos de conducción: «Pure» para una conducción totalmente eléctrica; «Hybrid» para un funcionamiento mixto y «Power» para disponer de la máxima potencia de los dos motores. En el modo eléctrico, los 14,1 kWh utilizables de la batería deberían permitir alcanzar los 81 km WLTP en conducción urbana. En consumo mixto, en nuestro recorrido eléctrico alcanzamos unos 63 km. Ahora bien, extremando el cuidado con el acelerador podemos superar los 70 km.

Con tráfico denso, el modo híbrido del Lynk&Co 01 tiene una buena respuesta, poniendo en marcha el motor de gasolina cuando se necesita para disponer de un poco más de potencia. Las transiciones son muy suaves en general, salvo en el recorrido por autopista. Por otro lado, al acelerar con decisión revela cierta imprecisión. Pero pese a la ligerísima lentitud de reacciones a las órdenes de la dirección, da la impresión de que conducimos un coche que se sujeta bastante bien.

El confort de la suspensión es elevado a lo que ayuda en gran parte los buenos asientos de que dispone. De dimensiones generosas, disponen de un mullido firme, estando bien acolchados. Posiblemente otro apartado en el que Lynk&Co se beneficia de las cualidades de Volvo.

El consumo medio del Lynk&Co 01 supera los 8 litros de media en conducción híbrida y 22 kWh/100 km en nuestro recorrido eléctrico.

Respecto a la forma de comercializarse, se puede optar por adquirirlo por la formula tradicional o a través de suscripción. La tarifa plana de alquiler es de 550 euros al mes, con un límite de 1.250 kilómetros, es decir, 15.000 km al año. La tasa de uso incluye el mantenimiento, el impuesto sobre el vehículo y el seguro. Los costes también pueden reducirse utilizando la función de compartir.

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