Inicio / Estilo de vida / 10 alimentos imprescindibles que suben tus defensas en invierno

10 alimentos imprescindibles que suben tus defensas en invierno

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias se hace imprescindible reforzar nuestro sistema inmunitario. Estos son 10 alimentos imprescindibles que suben tus defensas en invierno

 

Las bajas temperaturas y la menor exposición a la luz solar pueden provocar un descenso de las defensas, haciéndonos más vulnerables a las infecciones. Ejercicio, descanso y una alimentación adecuada permiten mantener nuestro sistema inmunitario en forma. Estos son los 10 alimentos imprescindibles que suben tus defensas en invierno.

 

Ajo

Conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas gracias a la aliina, no debe faltar nunca en nuestra lista de alimentos estrella. Además contribuye a dilatar los bronquios y fluidificar las mucosas algo que lo hace recomendable para prevenir gripes y resfriados.

 

Jengibre

Esta raíz se ha ganado un lugar destacado en nuestra lista ya que contribuye a mejorar el sistema inmune y ayuda a prevenir los síntomas de infecciones virales. Pero no sólo a prevenir, también ayuda con los síntomas, bajar la fiebre, reducir la congestión nasal y los dolores musculares o articulares en caso de gripe o resfriado.

 

Arándanos

Los arándanos son un potente antioxidante que aporta antocianos y carotenoides con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Evita el crecimiento de bacterias en procesos infecciosos. Además se ha demostrado su eficacia específica en infecciones de orina, especialmente de la bacteria Escherichia coli.

 

Kiwi

El kiwi aporta el doble de vitamina C que una naranja, además de fibra y sustancias bioactivas como la luteína. La vitamina C ayuda a nuestro organismo a desarrollar una respuesta inmune ante diversas infecciones. Tiene un poder antioxidante eliminando los efectos que radicales libres ejercen en nuestras células.

 

Kéfir

Los alimentos probióticos como el kéfir o el yogurt mejoran la salud digestiva estimulando la producción de anticuerpos y manteniendo equilibrada la flora intestinal, lo que fortalece nuestras defensas. La diferencia entre uno y otro es que el primero proviene de la fermentación lactoalcohólica en vez de la láctea.

 

Miel

Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la miel es una gran aliada de nuestro sistema inmune. La de tomillo actúa como desinfectante de las vías respiratorias, la de eucalipto también está indicada para éstas mientras la de espliego es un potente antiinflamatorio.

 

Cúrcuma

Contiene curcumina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico.

 

Espinacas

Este vegetal de hojas verdes es rico en vitamina A, C hierro y betacarotenos que ayudan a proteger las células y fortalecer las defensas.

 

Salmón

Además de rico en omega3 y en vitamina D, el salmón es una fuente de selenio un mineral que ayuda a combatir infecciones

 

Pimientos rojos

Son una excelente fuente de vitamina C, que aumenta la producción de interferón, una proteína clave en la respuesta inmunológica.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …