Inicio / Noticias / Ecologia / Nuevo récord mundial de distancia al volante de un vehículo de pila de hidrógeno
Nuevo récord mundial de distancia al volante de un vehículo de pila de hidrógeno

Nuevo récord mundial de distancia al volante de un vehículo de pila de hidrógeno

El francés Bertrand Piccard ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida al volante de un vehículo de pila de hidrógeno con un solo repostaje de combustible. Al volante de un Hyundai Nexo, Piccard fue capaz de cubrir una distancia de 778 km.

Piccard es astronauta y presidente de la Fundación Solar Impulse, y ha sido responsable de otros récords como haber completado la vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y de haber llevado a cabo la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse.

Para este récord, el astronauta francés salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines (Francia), para llegar al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, acompañado de personalidades como Jean Rottner, presidente de la Región Gran Este, del Gran Duque Henri de Luxemburgo o de Elisabeth Borne, ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaria.

Según afirmó Piccard a su llegada al destino elegido, “con esta aventura hemos demostrado que, con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”.

Lionel French-Keogh, director general de Hyundai Motor France, añadió que “mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación”

El astronauta francés muestra su compromiso con el medio ambiente a través del reto 1000 Soluciones Eficientes y Rentables para la Protección del Medio Ambiente, que inició con la Fundación Solar Impulse. Hyundai Motor France, por su parte, ha mostrado también que comparte la misma visión de crecimiento sostenible, por lo que nombró a Piccard embajador de la marca en el año 2017.

La marca de origen coreano es el primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …