Inicio / Noticias / Cómo son y dónde están las cámaras de la DGT que multan por el uso del móvil y el cinturón

Cómo son y dónde están las cámaras de la DGT que multan por el uso del móvil y el cinturón

Las distracciones, principalmente la conducción con el teléfono en la mano, están detrás de más de un tercio de los accidentes mortales. Tráfico vigila este comportamiento de forma especial. Te contamos Cómo son y dónde están las cámaras de la DGT que multan por el uso del móvil y el cinturón.

 

A pesar del riesgo que conlleva y de la pérdida puntos del permiso, muchos automovilistas conducen con el teléfono móvil en la mano. De hecho es una de las infracciones más habituales. La DGT vigila de forma especial esta actitud, así como la no utilización del cinturón de seguridad por medio de cámaras. Cómo son y dónde están las cámaras de la DGT que multan por el uso del móvil y el cinturón.

Aparte de las de los radares, la DGT cuenta con casi 250 cámaras instaladas en las carreteras. A través de éstas puede vigilar otras infracciones. Entre otras cosas si el conductor conduce con el móvil en la mano, actitud que conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso. Pero también el uso del cinturón.

La mayoría de las cámaras se encuentran en carreteras convencionales, el 60 por ciento y el resto en autovías. Se instalan en arcos y pórticos y utilizan sistemas de visión avanzados para identificar de manera precisa si el conductor maneja el móvil mientras conduce o si lleva puesto el cinturón. La DGT no solo vigila estas actitudes con cámaras fijas, drones y helicópteros también contribuyen a esta vigilancia.

La notificación de la denuncia lleva la imagen del conductor infractor, pero para preservar la intimidad de las personas que le acompañen –especialmente menores- se produce un proceso de sombreado de estos en la imagen. De esta forma solo se identifica claramente al conductor.  También la matrícula se ve de forma clara en una de las imágenes.

Aquí podrás encontrar la ubicación exacta de las cámaras de que la DGT dispone para la vigilancia del cinturón de seguridad y del móvil.

Y no sólo el uso del teléfono móvil o la no utilización del cinturón, las cámaras de la DGT también vigilan el respeto a la línea continua en las incorporaciones si bien todavía están en pruebas. Asimismo también vigilan el respeto a la señal de stop.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …