Inicio / Noticias / Eventos / El Salón del Automóvil de Barcelona cierra edición mejorando sus cifras
El Salón del Automóvil de Barcelona cierra edición mejorando sus cifras

El Salón del Automóvil de Barcelona cierra edición mejorando sus cifras

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (Automobile Barcelona), organizado por Fira de Barcelona, ha cerrado la presente edición, la de su centenario, con una importante mejora en sus cifras. Así, han estado presentes 45 marcas (un 45% más que el pasado año), y se han presentado 42 novedades en el mercado.

Según Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, “hemos cerrado una edición histórica, con gran éxito de visitantes, de numero de marcas y de ventas. Y algo muy importante: el Salón ha vuelto a atraer a la juventud y, además, ha sido un gran revulsivo para incrementar las ventas de automóviles. Barcelona y el mundo del motor han vuelto a apostar por su Salón, como lo demuestra el hecho de que la edición del Centenario registra crecimientos por encima del 10%”.

Esta edición se ha consolidado también como un dinamizador de ventas, al impulsar el interés de los visitantes en los automóviles expuestos. Especialmente en lo que a eléctricos e híbridos se refiere, ya que un 55,3% de los visitantes que tenían intención de adquirir un vehículo estaban especialmente interesados en este tipo de automóviles.

Según una encuesta realizada por Fira de Barcelona, un 92,3% de los visitantes aseguraron que la feria ha cubierto sus expectativas, y han calificado la calidad de las marcas expuestas con un 4,19 sobre 5. De la misma forma, un 60,7% han considerado que la edición conmemorativa del centenario de este salón ha mejorado respecto a ocasiones anteriores, y 9 de cada 10 aseguran su intención de volver.

Entre algunos de los nuevos modelos que se han podido conocer en esta feria destaca el nuevo Seat El-Born, la versión definitiva de este compacto eléctrico que verá la luz durante el próximo año; la nueva generación del Renault Clio, ya presente en algunos mercados y que llegará a España en los próximos meses; o el Mazda CX-30, basado en el Mazda 3, y que completa su gama SUV.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …