Inicio / Noticias / ANFAC crece con la incorporación de KIA y Hyundai

ANFAC crece con la incorporación de KIA y Hyundai

ANFAC crece con la incorporación de KIA y HyundaiLas firmas coreanas KIA y Hyundai han anunciado oficialmente su incorporación a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de la que ya son miembros desde el pasado 1 de enero de 2014.

Tanto Hyundai Motor Europe como KIA cuentan con distintas plantas de producción en Europa, y se integran en la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), cuyo enlace en nuestro país es ANFAC.

La incorporación de las dos firmas coreanas significa, al mismo tiempo, su salida de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), a la que pertenecían hasta el momento.

Con la adhesión de KIA y Hyundai, esta asociación pasa a representar el 86% del mercado español de vehículos, y mantiene el 100% de los fabricantes con plantas de producción en España.

En la actualidad, ANFAC cuenta con marcas asociadas como Citroën, Chevrolet, Dacia, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Renault, Peugeot-Citroën, Porsche, Volkswagen-Audi, Seat, Toyota-Lexus o Man Truck & Bus Iberia.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …