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Las matriculaciones de ALD Automotive

La evolución de las matriculaciones de ALD Automotive consolida la tendencia al alza del renting

El número de unidades matriculadas ha ido in crescendo mes a mes en el primer semestre de 2021. Solo el segundo trimestre acumula el 63% de las matriculaciones totales, lo que refleja el incremento de la confianza en la recuperación.
Más de un tercio de los vehículos matriculados en los primeros seis meses del año tienen la etiqueta Eco o Cero. 8 de cada 10 de estos vehículos son híbridos o híbridos PHEV. 
Uno de cada 10 vehículos matriculados en el primer semestre de 2021 ha sido para usuarios particulares.

ALD Automotive ha cuadriplicado el número de matriculaciones desde enero hasta junio de 2021. En el análisis realizado por la compañía se observa que se trata de un crecimiento progresivo mes a mes, lo que consolida la tendencia al alza y la confianza en la recuperación del sector tras la pandemia. 

En concreto, si en enero las matriculaciones apenas supusieron un 5,8% del total acumulado en el primer semestre del año, en junio superaron el 23%. Por trimestres, en el segundo trimestre de 2021 las matriculaciones suponen más del 63% de las acumuladas en lo que va de año.

Por combustible, casi un 34% de los vehículos matriculados en este periodo tienen etiqueta Eco o Cero. De ellos, 8 de cada 10 son híbridos o híbridos PHEV. Si atendemos al total de unidades matriculadas en todo el semestre, el 18,3% son híbridos, y un 9,7% son híbridos PHEV. Un 4% de los vehículos están propulsados por gas y un 1,6% son 100% eléctricos. A pesar del importante impulso de estos tipos de motorización, el 55,6% de los vehículos matriculados son diésel y el 10,5% llevan motor de gasolina.

Por tipo de vehículo, los todoterrenos han sido los preferidos de los contratos de renting, con un total de 47,8% de matriculaciones, seguidos por los turismos, que han supuesto el 32,9% de las matriculaciones acumuladas en todo el periodo. Por su parte, el 10,9% de las matriculaciones han sido de comerciales ligeros y el 8,3% han sido matriculaciones de furgonetas.

Por segmento de cliente, el análisis del primer semestre constata que el grueso del total de matriculaciones ha venido de la apuesta por el renting en las flotas de empresa. El 46,2% de las matriculaciones se han hecho para pymes y el 42,6% para las grandes corporaciones. Por su parte, el 11% restante ha sido para vehículos de renting a particulares.

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