Inicio / Noticias / Ford utiliza la calefacción para eliminar el COVID-19 en coches de policía
Calefacción Ford

Ford utiliza la calefacción para eliminar el COVID-19 en coches de policía

Las marcas de automóviles están poniendo un gran énfasis en desarrollar nuevos métodos para prevenir los contagios por el COVID-19 en sus vehículos. Una de las más ocurrentes llega de Ford, que utilizará la calefacción de sus coches de policía para eliminar el virus en su interior.

La marca norteamericana ha desarrollado un novedoso software para sus sistemas de climatización y calefacción, de tal forma que se pueda activar una función que caliente a 56 grados centígrados el habitáculo durante 15 minutos, algo que, según la marca, reduce la concentración viral dentro del vehículo en más de un 99%.

De acuerdo con Ford, solo hay que calentar, como si se tratase de un horno, el habitáculo del coche hasta que los virus del interior se “desactiven”. Para ello, utiliza el motor y los sistemas de control de climatización del coche, de momento solo en el caso del Explorer preparado para uso policial, para desinfectar aquellos puntos de contacto del vehículo.

Para evitar riesgos durante el proceso, las luces de emergencia y las traseras parpadearán en un patrón preestablecido para notificar cuándo ha concluido la desinfección. El panel de instrumentos también notificará la fase de desinfección en la que se encuentra el vehículo para su control desde el exterior.

Una vez que el vehículo ha terminado todo el proceso, se encarga de forma automática de apagar la calefacción y hacer descender la temperatura interior del habitáculo hasta límites en los que sea seguro su utilización.

Este sistema se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y el tiempo necesario para eliminar de forma segura el virus. Según Ford, elevar la temperatura del interior mediante la calefacción puede ayudar a llegar a zonas que, de otra manera, podrían pasarse por alto en la desinfección manual.

El nuevo sistema de desinfección de Ford estará disponible, de forma inminente, en todos los vehículos policiales Ford Explorer en EE.UU., Canadá y, posteriormente, en el resto del mundo.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …