Inicio / Uncategorized / Hyundai crea la submarca IONIQ para sus vehículos eléctricos
Hyundai crea la submarca IONIQ para sus vehículos eléctricos

Hyundai crea la submarca IONIQ para sus vehículos eléctricos

La marca de origen coreano Hyundai ha anunciado la creación de la submarca IONIQ como paraguas para el desarrollo de sus próximos modelos eléctricos. En concreto, bajo esta denominación verán la luz tres nuevos modelos en los próximos cuatro años a partir de 2021.

Hyundai utilizó por primera vez la marca IONIQ al anunciar su plan de investigación y desarrollo centrado en la movilidad eléctrica. Sobre este proyecto se desarrolló, en 2016, el primer vehículo llamado IONIQ, que pasaba a la historia por ser el primero en ofrecer una selección de tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, compartiendo en todos los casos una única carrocería.

Ahora, la marca coreana lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva submarca IONIQ, con números pares para las berlinas, y números impares para los modelos SUV.

El primero de ellos será el SUV IONIQ 5, que se lanzará a principios del próximo año, y que estará basado en el Hyundai 45 EV Concept que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019. Ya en 2022 llegará la berlina IONIQ 6, que también estará basada en el prototipo Prophecy que se presentó en marzo. Más tarde aparecerá el IONIQ 7, un SUV grande que verá la luz a principios de 2024.

Coincidiendo con la presentación de su nueva estrategia de movilidad eléctrica, Hyundai anunció su intención de vender un millón de unidades de vehículos eléctricos y alcanzar un 10% de la cuota de mercado para convertirse, así, en todo un líder en el campo de los vehículos eléctricos antes de 2025.

Bajo la Estrategia 2025, como la han denominado, Hyundai Motor Company tiene como objetivo convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más importante del mundo en dicho año, con 560.000 ventas de eléctricos, además de las ventas de modelos impulsados por pila de combustible de hidrógeno.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …