Inicio / Noticias / China y Francia, socios en Peugeot y Citroën con el 28%

China y Francia, socios en Peugeot y Citroën con el 28%

China y Francia, socios en Peugeot y Citroen con el 28%Uno de los principales fabricantes de automóviles de China, la compañía Dongfeng, ya forma parte del accionariado del grupo PSA, que engloba a Peugeot y Citroën, por un importe de 750 millones de euros, después de la reunión del consejo de administración del grupo.

Esta importante inyección económica del gigante chino supondrá hacerse con el 14% del accionariado del grupo francés, mientras que el gobierno del país galo adquirirá otro 14% con una inversión similar de 750 millones de euros. Además, según informa la agencia Reuters, está previsto que se lleve a cabo una ampliación de capital cercano a los 1.500 millones de euros para consolidar hasta los 3.000 millones la inyección financiera para PSA.

La inversión tanto de Dongfeng como del gobierno francés supondrá, además de un importante aporte financiero, la reducción del accionariado de la familia Peugeot, que pasará del 25% actual hasta el 14%, lo que implicará la pérdida del control total sobre el grupo de automoción francés.

Según Reuters, el grupo PSA anunciará unas pérdidas para el pasado ejercicio de 2013 cercanas a los 1.500 millones de euros, por lo que se ha visto forzado a buscar liquidez inmediata para continuar con su plan de reestructuración, que incluirá algunos despidos y el lanzamiento de nuevos productos para estimular su mercado.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …