Inicio / Noticias / Así son las nuevas cámaras de la DGT que detectan si te has saltado un stop o no has respetado una línea continua

Así son las nuevas cámaras de la DGT que detectan si te has saltado un stop o no has respetado una línea continua

Tráfico está probando dos sistemas para vigilar dos de las infracciones más comunes que cometen los conductores. Así son las nuevas cámaras de la DGT que detectan si te has saltado un stop o no has respetado una línea continua

 

El número de cámaras en las carreteras sigue creciendo. Las más nuevas no son para perseguir la velocidad, el móvil, cinturón o el seguro. La DGT ha comenzado a probar dos nuevos sistemas mediante cámaras que detectan dos de las infracciones más comunes y que causan más accidentes. Se trata de aplicar la inteligencia artificial a dispositivos de captación. Así son las nuevas cámaras de la DGT que detectan si te has saltado un stop o no has respetado una línea continua.

Y es que, según las estadísticas de la DGT, en 2021 último año con los datos cerrados, un total de 1.093 conductores implicados en accidentes con víctimas no había respetado un stop. Constituyen el quinto motivo de infracción. Por detrás de las infracciones de velocidad, no mantener el intervalo de seguridad, no espetar la regulación de prioridad e invadir parcialmente el sentido contrario.

Por todo ello, Tráfico ha comenzado a instalar en varios cruces, un sistema automático para la vigilancia que detecta cuando un conductor no respeta un stop. Una cámara de vídeo calibrada previamente para detectar esta acción, graba permanentemente a los vehículos que se acercan al cruce. En el caso de que un conductor sea detectado sin haber respetado el stop, envía los datos al Centro de Tratamiento de Denuncias. Saltarse un stop está castigado con multa de 200 euros 4 puntos del permiso. Y como afirman desde Tráfico no vale con convertir un stop en un ceda el paso.

También para línea continua

Pero hay más, para acabar con las colisiones laterales que generan cada año en torno a 200 víctimas, la DGT ya prueba un sistema combinado de dos cámaras que fotografían todos los vehículos que circulan por las incorporaciones y el carril derecho de la vía principal a al que se incorporan.

Si un vehículo es detectado previamente a incorporarse a una vía y más adelante, sin que haya terminado la línea continua, se le detecta circulando por el carril derecho de esa vía es que no ha respetado la línea continua. En ese caso se tramita la sanción. que también son 200 euros, pero sin retirada de puntos.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …