Inicio / Noticias / FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios con Autonomy
FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios con Autonomy

FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios con Autonomy

El Grupo FCA ha estrenado una nueva iniciativa para contribuir a concienciar más a los jóvenes acerca del reto de dar más protagonismo al deporte adaptado dentro de la sociedad, gracias al programa FCA Autonomy.

Este programa es la iniciativa de movilidad de FCA para que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la posibilidad de desplazarse con autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo.

FCA llevó a cabo el pasado 11 de octubre una jornada de actividades deportivas adaptadas para los alumnos del colegio madrileño Patrocinio de San José, junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El objetivo de esta jornada era concienciar y sensibilizar a la población escolar de todas las barreras y dificultades que encuentra el colectivo de personas discapacitadas en su vida diaria y en su integración en la sociedad a través del deporte.

Durante esta jornada organizada por FCA -que cuenta con iniciativas dedicadas a la discapacidad desde hace 25 años-, los alumnos de 5º y 6º de educación primaria pudieron practicar en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad deportes como el handbike, el baloncesto, el voleibol, el slalom o el fútbol.

Los alumnos estuvieron acompañados por la medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy Sara Andrés Barrio, mientras que el piloto y también embajador del programa Albert Llovera envió un vídeo desde Marruecos, donde se encuentra preparando su participación en el próximo Rally Dakar con un camión IVECO adaptado, además de poner a disposición de la hornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran comprobar en primera persona cómo es un coche de carreras adaptado.

A esta jornada también acudieron atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Jesús Fernández, presidente de la Federación Asturiana y atleta paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …