Inicio / Noticias / Ecologia / Agosto impulsa las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos
Agosto impulsa las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos

Agosto impulsa las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos

Las ventas de turismos eléctricos e híbridos han marcado un nuevo máximo anual el pasado mes de agosto, al acumular 6.942 entregas. De esta forma, en los primeros ocho meses del año, las ventas de este tipo de vehículos más limpios y eficientes subieron un 45% respecto al mismo periodo del año 2017.

La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP y de la normativa de emisiones Euro6D-TEMP el pasado 1 de septiembre ha provocado un importante incremento de las ventas de turismos a lo largo del mes de agosto, el mejor en los últimos 20 años. Sólo entre el 1 y el 31 de agosto se registraron un total de 107.692 matriculaciones, lo que supone un importante incremento del 48,7% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Unas cifras en las que destaca especialmente el importante descenso de las matriculaciones de vehículos diésel, y el gran crecimiento en lo que a modelos de gasolina y eléctricos e híbridos.

Así, la venta de vehículos de energía alternativa se incrementó un 35,6% en el mes de agosto, alcanzando las 6.942 matriculaciones. En lo que va de año, las ventas de este tipo de turismos llegan a las 59.262 unidades, lo que supone un incremento del 45,1% respecto al mismo periodo interanual de 2017.

Los vehículos impulsados por gasolina continúan a la cabeza en lo que a ventas se refiere, al acumular el 57% de las matriculaciones en los primeros ocho meses del año, pero poco a poco va creciendo el porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos, que ya suponen un 6% de las ventas totales, algo que parecía impensable hace apenas un par de años.

De todos los vehículos ecológicos vendidos en este periodo, 6.122 corresponden a híbridos, mientras que los eléctricos se conforman con 820 matriculaciones. Así, los híbridos han experimentado un crecimiento del 40% en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que las ventas de eléctricos marcan también un incremento del 10,6%.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …