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ALD Automotive amplía su alianza con ChargePoint para crear una red de carga eléctrica para flotas

La nueva joint venture, que estará operativa en España en 2025, prevé simplificar y facilitar el acceso a los servicios de carga de vehículos eléctricos para flotas corporativas a través de una red de 485.000 puntos de conexión en toda Europa y a la que los clientes podrán acceder a través de una app

ALD Automotive y ChargePoint, empresa especializada en la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, amplían la colaboración que mantienen desde 2019 para crear un nuevo negocio de recarga de vehículos eléctricos para flotas corporativas en Europa. Esta joint venture, que tendrá su sede en París, estará operativa a partir del último trimestre de 2023 en Francia y Países Bajos. Posteriormente se irá expandiendo hacia otros países europeos y no será hasta 2025 cuando llegue a España.

A través de esta iniciativa, ambas compañías van a proveer a sus clientes de una red de 485.000 puntos de conexión en toda Europa a la que podrán acceder a través de una app. Se trata, por tanto, de una solución de carga simple para las flotas corporativas que va a facilitar los pagos y la gestión de los gastos. Para ello, “los gestores de flotas se beneficiarán de una solución de generación de informes y de facturación que brindará una descripción general de todos los costes”, han apuntado desde las dos empresas.

El objetivo de esta alianza es simplificar y facilitar el acceso a los servicios de carga de vehículos eléctricos para flotas corporativas. Tal y como ha asegurado Tim Albertsen, CEO de ALD Automotive, “esta nueva empresa nos va a permitir adquirir una participación adicional en la cadena de valor del ecosistema de vehículos mientras avanza aún más en el espectro de la tecnología verde para la movilidad”.

En este sentido, ha añadido, “esta propuesta de valor de carga única para flotas cambiará las reglas del juego para acelerar la adopción de vehículos eléctricos”, y ha subrayado que ALD, con una de las flotas de VE multimarca más grande del mundo, “asume la responsabilidad de facilitar la transición energética con seriedad para hacer realidad la movilidad sostenible”.

En la misma línea se ha pronunciado Pasquale Romano, CEO de ChargePoint, que ha declarado que este nuevo negocio “permitirá a más empresas y conductores un acceso sin fricciones a una recarga sencilla y fiable, abriendo los millones de vehículos controlados por operadores de renting en Europa a la revolución del vehículo eléctrico”.

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