Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive y Nissan presentan las conclusiones del Libro Blanco sobre la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS)

ALD Automotive y Nissan presentan las conclusiones del Libro Blanco sobre la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS)

El documento también cuenta con la colaboración de Grant Thornton.

La evolución hacia una Movilidad Inteligente como Servicio requiere liderazgo y una visión estratégica de futuro por parte de todas las empresas implicadas en el sector. Además, también se ve necesaria la colaboración público-privada. Estas han sido algunas de las principales conclusiones del nuevo Libro Blanco sobre la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS) presentado hoy por ALD Automotive y Nissan en Madrid, y que cuenta con la colaboración de Grant Thornton.

Las conclusiones de este documento se extraen de reuniones entre los principales agentes que trabajan en el sector de la movilidad, que durante el último año y medio han debatido y trasladado su visión. El objetivo del mismo es ayudar a generar conocimiento innovador que contribuya al liderazgo del sector automoción y transmitir ideas para que el ecosistema de la movilidad evolucione hacia un modelo eficiente, inteligente y sostenible.

Un nuevo paradigma que ha transformado el sector

El libro pone de relieve la profunda transformación que está impactando a todas las empresas que conforman la movilidad en España, guiada a partir de la innovación, nuevos modelos de negocio, digitalización y cambios en las tendencias de uso del automóvil. Según Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, “este nuevo paradigma permitirá nuevas alianzas estratégicas entre empresas de sectores diferentes de la Movilidad y exigirá que sus profesionales sean flexibles y estén cada vez más especializados ante cambios y entornos inciertos”.

De hecho, en ese futuro de cambios, la persona y el usuario han pasado a ocupar el centro de importancia, y las empresas deben proporcionarle una mejor experiencia. Por ello, la Movilidad como Servicio (MaaS) exige que las compañías orienten sus estrategias hacia la fidelización del cliente y deberán estar atentas a este cambio de paradigma.

Una descarbonización progresiva

La movilidad como servicio será cada vez menos dependiente de los combustibles fósiles y contribuirá a un futuro sostenible. Sin embargo, la transición debe ser ordenada y los consumidores deben contar con la información adecuada que guíe sus decisiones de compra.

Puedes consultar aquí los diferentes estudios sobre movilidad sostenible en los que hemos participado dentro del marco de la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS).

Te puede interesar

Entrega DS3

ALD Automotive, GROUPE PSA y thyssenkrupp alcanzan un acuerdo para desplegar 440 nuevos vehículos

Se desplegarán los nuevos vehículos a través de un acuerdo con ALD Automotive y Groupe …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies