Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive logra la certificación ECOVADIS Gold por su gestión de responsabilidad social corporativa

ALD Automotive logra la certificación ECOVADIS Gold por su gestión de responsabilidad social corporativa

Por segundo año consecutivo, ALD Automotive España ha recibido por parte de ECOVADIS, agencia de calificación de la sostenibilidad, la certificación ECOVADIS GOLD por su labor en responsabilidad social corporativa. En este 2019, la compañía del grupo de Société Générale ha subido su puntuación y ha obtenido la máxima categoría que se puede alcanzar, destacando como una de las empresas que ha realizado mayores esfuerzos en sostenibilidad.

Ya en el 2018 ALD Automotive había obtenido la certificación en la categoría “Silver”, pero este año logró subir 11 puntos en su evaluación, formando parte del 2% de las empresas certificadas con mejor nota; una prueba más de la importancia que tiene para la compañía de renting la responsabilidad social corporativa, un ámbito en el que todas sus acciones están enfocadas a la seguridad de las personas y al respeto por el medio ambiente.

Para esta certificación, la agencia de calificación de la sostenibilidad ECOVADIS ha tenido en cuenta las acciones de ALD Automotive en los siguientes aspectos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética empresarial y compras sostenibles.

Para Beatriz Ruiz, responsable de RSC de ALD Automotive España, es un orgullo obtener esta certificación y asegura que “es una pequeña muestra del esfuerzo que está realizando la compañía en estas materias. La Responsabilidad Social Corporativa es elemento diferenciador de ALD dentro del sector automoción y estamos convencidos que también puede ser punto clave para que muchos clientes nos elijan como su partner” y por ello la importancia que se le da. “Nuestras acciones están enfocadas en convertir a nuestra empresa en un referente en movilidad sostenible y en temas de seguridad vial; por ello en los últimos dos años hemos triplicado nuestra flota de vehículos eco y seguimos apoyando iniciativas de concienciación sobre la conducción responsable”, recalca Ruiz.

Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector. Su evaluación se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa que incluyen la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000, que cubren 150 categorías y 140 países.

Esta certificación responde a la estrategia de ALD Internacional. Ya son más de 8 las subsidiarias en el grupo que han obtenido la categoría “Gold”.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …