Inicio / Reportajes / Automóvil / El Salón de Detroit 2016 apuesta por las berlinas
Salón de Detroit 2016

El Salón de Detroit 2016 apuesta por las berlinas

Salón de Detroit 2016El pasado 11 de enero dio comienzo una nueva edición del Salón de Detroit, que da inicio al año automovilístico, y en el que las principales marcas proponen un primer vistazo a sus novedades para 2016.

Si en la edición del pasado año los grandes protagonistas fueron los superdeportivos, con el Ford GT y el Honda NSX a la cabeza, en esta edición del Salón, que se extenderá hasta el próximo 24 de enero, las marcas han reforzado su apuesta por la presentación de nuevas berlinas de lujo y de todocaminos, gracias a su gran popularidad en el mercado estadounidense.

BMW ha aprovechado la ocasión para presentar los nuevos M2 Coupé y X4 M40i, ambos preparados por la división deportiva M. Mercedes-Benz, por su parte, ha puesto el foco de atención en las berlinas, en este caso el nuevo Clase E. Porsche también está presente en Detroit con los nuevos 911 Turbo y Turbo S que, por primera vez, no serán los únicos modelos turbopropulsados en su gama. Mientras, Volvo apuesta por el nuevo S90.

Las marcas asiáticas han decidido aprovechar Detroit para presentar públicamente sus novedades. Kia ha llevado a este salón el nuevo Forte, a medio camino entre la berlina y el coupé, mientras que Infiniti apuesta por el Q60 con su diseño definitivo. La coreana Hyundai también ha aprovechado para presentar en sociedad el Genesis G90, mientras que Lexus ha hecho lo propio con el LC, competencia directa del Mercedes-Benz SL.

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …