Inicio / Noticias / Ecologia / Los principales vehículos utilitarios del Grupo PSA tendrán versiones eléctricas
El grupo PSA apostará por los vehículos eléctricos

Los principales vehículos utilitarios del Grupo PSA tendrán versiones eléctricas

El grupo francés PSA, formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel, ha anunciado su intención de electrificar tres de sus vehículos más populares: los Peugeot 208 y 2008, así como el Premium DS 3 Crossback. En los tres casos, será posible adquirir una versión 100% eléctrica antes del año 2020.

El Peugeot 208 será el primero en recibir una motorización completamente eléctrica, coincidiendo con el lanzamiento comercial de su nueva generación, prevista para septiembre del próximo año. En el caso de su variante SUV, el 2008, habrá que esperar hasta entrado el año 2020.

Respecto al futuro DS3 Crossback, se tratará de una variante Premium del ya comercializado Citroën C3 Aircross, aunque electrificado. Se espera su llegada al mercado español también durante el próximo año 2019. En cualquier caso, compartirá mecánica con sus dos “hermanos”, el Peugeot 208 y 2008, con autonomías cercanas a 300 km.

Además, el Grupo PSA también tiene previsto incorporar distintas mecánicas híbridas enchufables a sus modelos entre los años 2019 y 2021. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Tavares, el objetivo del grupo es contar, antes del año 2023, con una gama en la que el 80% de sus vehículos cuente con algún tipo de electrificación.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …