Inicio / Noticias / Google Maps ya incorpora información sobre radares
Google Maps ya incorpora información sobre radares

Google Maps ya incorpora información sobre radares

La popular aplicación de navegación Google Maps ha estrenado una nueva funcionalidad que sus usuarios reclamaban desde hace tiempo: informar de la ubicación de los radares de tráfico.

Después de que el gigante tecnológico adquiriese Waze -otro popular sistema de navegación, en el que son los usuarios los que envían alertas sobre la presencia de controles de tráfico, radares o atascos- en 2013, muchos usuarios reclamaban la incorporación de los mismos datos de Waze en Google Maps.

Las opciones de personalización a la hora de planificar una ruta son prácticamente infinitas. Es posible tener en cuenta retenciones de tráfico, accidentes, rutas alternativas, pasos intermedios por estaciones de servicio, restaurantes, centros comerciales o puntos de recarga de vehículos eléctricos entre otros.

A partir de ahora, también será visible la ubicación de los radares de velocidad. Eso sí, para acceder a su ubicación no solo basta con entrar a la aplicación, sino que es necesario establecer una ruta. Una vez trazada, es posible conocer la existencia de controles de velocidad en ella y su ubicación.

A diferencia del resto de opciones de personalización, Google Maps no dispone de una base propia de radares, sino que, como ocurre con Waze, son los propios usuarios los que envían sus alertas.

Para ello, es posible indicar, desde la propia app, de la existencia de este control, de tal forma que el resto de usuarios cercanos a ese punto puedan tener conocimiento de su existencia. Al pinchar encima de cada alerta, aparecerá el tiempo que ha pasado desde que el usuario envió la alerta, y se preguntará si la ubicación del radar sigue siendo la misma.

Aunque este tipo de herramientas resultan útiles al planificar rutas por carretera, es necesario recordar que se trata de un servicio de aviso y no de detección, por lo que es necesario, en todo caso, respetar los límites de velocidad de cada vía y, en caso de desear conocer la posición exacta de los radares fijos, acudir directamente a la web de la DGT.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …