Inicio / Noticias / Ecologia / Renault presenta la versión eléctrica del popular Twingo
Renault presenta la versión eléctrica del popular Twingo

Renault presenta la versión eléctrica del popular Twingo

Apenas un año después de la puesta a la venta del restyling de la tercera generación del Twingo, Renault ha presentado su nueva variante eléctrica. Se trata de un modelo con un motor de 82 CV y una autonomía eléctrica de 180 km, que podrían ascender hasta los 250 km en trayectos solo urbanos.

El Renault Twingo es, sin duda, uno de los modelos urbanos más populares y reconocibles. No en vano, la marca parisina ha comercializado, desde su lanzamiento, más de 3.75 millones de unidades en 25 países. Su tercera generación, que vio la luz en el año 2015, ha sido capaz de rivalizar con modelos como el Seat Mii, el Skoda Citygo o el Fiat 500.

Este nuevo modelo llegará al mercado a finales de este año, y con distintos niveles de equipamiento –Life, Intens y Zen– que apenas se diferencian de las que se pueden encontrar con motor de combustión. Así, mantiene sus dimensiones -3,61 metros de longitud y los mismos 240 litros de capacidad de maletero-. Sin embargo, estéticamente, el nuevo Z.E. cuenta con emblemas específicos en el pilar B o en el portón trasero, o detalles en color azul en el centro de los tapacubos o en las llantas de aleación.

Además, desde el acabado medio Intens, el nuevo Twingo Z.E. cuenta con un ribete azul a lo largo de la carrocería, y los motivos que decoran la calandra delantera pasan también a ser azules. Su toma de carga, por su parte, se sitúa en la misma ubicación en la que se coloca la boca de carga de combustible en las versiones de combustión.

En cuanto a su mecánica, Renault ha optado por un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par, que va colocado en el eje trasero, y que va unido a una batería de 22 kWh refrigerada por agua. Gracias al uso de la frenada regenerativa, su autonomía total puede pasar, en ciclo urbano, de los 180 km homologados a cerca de 250 km.

Su batería puede cargarse hasta a 22 kW y como tiene una capacidad de 22 kWh, puede lograr 80 km de autonomía en trayectos mixtos solo recargando durante 30 minutos en un punto de recarga semi-rápido. Eso sí, conectado a un punto de carga doméstico, el Twingo necesitará cerca de 8 horas para estar cargado al 100%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …