Inicio / Noticias / Ecologia / Tesla prepara un cargador que se conecta automáticamente al coche
Tesla prepara el primer cargador que se conecta automáticamente al coche
La firma norteamericana de automóviles eléctricos Tesla está trabajando en el desarrollo de un cargador que se conectará automáticamente al coche para iniciar la carga sin necesidad de que una persona tenga que enchufarlo.

Tesla prepara un cargador que se conecta automáticamente al coche

Tesla prepara el primer cargador que se conecta automáticamente al cocheLa firma norteamericana de automóviles eléctricos Tesla está trabajando en el desarrollo de un cargador que se conectará automáticamente al coche para iniciar la carga sin necesidad de que una persona tenga que enchufarlo.

Según ha anunciado el propio CEO de TeslaElon Musk, la compañía tiene previsto lanzar al mercado un cargador con forma de «serpiente metálica» para sus vehículos que no necesitaría acción humana para conectarlo al coche.

De momento se desconoce si el nuevo invento de Tesla está pensado para las estaciones de recarga de la red de la marca o también para los postes privados, aunque Musk sí declaró después que será compatible con los Model S actuales y no sólo con los que se fabriquen en el futuro.

Por todos es conocida la ambición de Elon Musk de automatizar cualquier proceso dentro de la conducción. De hecho, ya ha prometido un vehículo sin conductor para 2016, pero no sólo a los coches se limitará su tecnología robótica. Este es el primer paso para ese reto y, ya de paso, para convertirse en la marca líder en el escenario de los coches autónomos.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …