Inicio / Noticias / Ecologia / El futuro del automóvil pasa por la tecnología eléctrica según BMW

El futuro del automóvil pasa por la tecnología eléctrica según BMW

BMW apuesta por la tecnología eléctricaLa marca de automóviles alemana BMW apuesta por la implantación paulatina de la tecnología eléctrica en sus vehículos como única forma de lograr cumplir con las normas anticontaminación, según ha afirmado Herbert Diess, jefe de desarrollo de producto de la firma de Munich.

En una entrevista concedida a la revista Autocar, el alto cargo de la empresa afirmó que esta apuesta por el automóvil eléctrico no supondrá una pérdida en la experiencia de conducción, ya que “todo lo que hacemos en BMW lo hacemos con ‘el placer de conducir’ en mente”.

Sin embargo, y debido a las cada vez más exigentes legislaciones mundiales en materia anticontaminación –la europea propone un tope de 95 gr/km de CO2 en el año 2020-, reducir las emisiones contaminantes sin renunciar a una experiencia de conducción agradable resulta todo un reto. Según Diess, “hemos alcanzado un límite físico y será muy difícil llegar a una media de 99 gr/km en los próximos años, y mucho más aún a los 50 gr/km, por lo que habrá que apoyarse obligatoriamente en los coches eléctricos”.

Por este motivo, Diess cree que la tecnología modular desarrollada para la fabricación de los BMW i3 e i8, este último presentado en el transcurso del último Salón de Frankfurt, permitirá contar con una versión eléctrica de acceso en todos los modelos de la gama BMW.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …