Inicio / Noticias / Ecologia / La normativa europea de emisiones incrementará la venta de coches eléctricos
La normativa europea de emisiones incrementará la venta de coches eléctricos

La normativa europea de emisiones incrementará la venta de coches eléctricos

La nueva normativa de emisiones que ha fijado la Unión Europea, y que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, incrementará las ventas de coches eléctricos en un 14,2%, de acuerdo con los datos de la consultora especializada MSI para Sumauto.

Esta nueva normativa establece que la media de emisiones de todos los vehículos que vendan las marcas durante 2020 no puede superar los 95 g/km de CO2. Si se supera esta cifra, los fabricantes se verán obligados a abonar 95 euros por cada gramo de exceso y coche, lo que podría causar multas millonarias.

Por este motivo, es previsible que las marcas impulsen la comercialización de modelos eléctricos, pues los coches vendidos durante este año con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 equivaldrían a dos ventas de coches más contaminantes, lo que les permitirá adaptarse más fácilmente a esta nueva normativa.

Por ello, es previsible que sean las empresas las que acaparen un mayor volumen de vehículos eléctricos matriculados durante 2020, hasta alcanzar las 6.878 unidades, lo que repercutiría en un incremento del 16,4% en tasa interanual. Esta cifra se verá impulsada, también, por las automatriculaciones que llevarán a cabo los concesionarios para cumplir con las cuotas de mercado establecidas por sus marcas, que aumentarían hasta en un 72% de acuerdo con MSI, hasta llegar a las 2.748 unidades.

Según la consultora, es bastante posible que, a partir del segundo semestre de 2020 se produzca una fuerte concentración de modelos eléctricos automatriculados, lo que aumentaría el stock de este tipo de vehículos de kilómetro cero en los concesionarios y, al mismo tiempo, un descenso en sus precios, convirtiéndose así en una alternativa de compra más asequible para los particulares.

De acuerdo con Sumauto, especialista en portales del mundo de la automoción, si bien el coste medio de un coche eléctrico está en torno a los 40.000 euros, los primeros eléctricos que están llegando ya al mercado de ocasión se comercializan aproximadamente a la mitad de este precio, cerca de 22.600 euros, con una antigüedad media que no llega a los cuatro años en el 72% de los casos.

Según este estudio, el renting será el que protagonice el mayor crecimiento porcentual en lo que a matriculaciones de coches eléctricos se refiere, con un 34%. En total, este canal podría llegar a matricular más de 1.100 unidades el próximo año.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …