Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT lanzará un eléctrico urbano en 2025
SEAT lanzará un eléctrico urbano en 2025

SEAT lanzará un eléctrico urbano en 2025

SEAT ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico, aún sin nombre, de carácter urbano, antes del año 2025. Este nuevo modelo podría producirse en la planta barcelonesa de Martorell, aunque aún no hay confirmación oficial de ello.

La marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen, continúa con su apuesta por la movilidad eléctrica. De hecho, la propia firma considera como parte de su responsabilidad contribuir en la expansión de esta forma de entender los vehículos en nuestro país.

Así, el nuevo modelo urbano de SEAT tendrá un precio aproximado de entre 20.000 y 25.000 euros, un precio que, según señaló la marca durante el anuncio de su futuro lanzamiento, “hará accesible la electromovilidad a la población de forma masiva”. Más adelante, SEAT anunciará también si, finalmente, este modelo se producirá en la planta barcelonesa de Martorell, una vez que este complejo industrial se haya “electrificado” convenientemente.

Desde SEAT se apunta también a que no tienen previsto conformarse con ser únicamente un fabricante de vehículos de cero emisiones para su propia marca, sino que también quieren liderar el desarrollo de eléctricos para el Grupo Volkswagen. Según Wayne Griffiths, presidente de la marca española, “nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa, y un activo de I+D esencial para la región”. De acuerdo con el máximo directivo, “creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”.

Coincidiendo con la presentación anual de resultados de CUPRA, el propio Griffiths también anunció que el CUPRA Tavascan, segundo modelo 100% eléctrico de la filial deportiva de SEAT, después del Born que llegará a finales de este año, finalmente llegará a las calles en el año 2024.

El Tavascan contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que transmiten una potencia combinada de 306 CV. Gracias al sistema de tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos. Equipado con un sistema de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, desde la marca aseguran que su autonomía rondará los 450 km según homologación WLTP.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …