Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen presenta un SUV eléctrico en el Salón de Shanghai 2017

Volkswagen presenta un SUV eléctrico en el Salón de Shanghai 2017

Volkswagen presenta un SUV eléctrico en el Salón de Shanghai 2017Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai 2017 un SUV con un motor completamente eléctrico.  Se tratará de un todocamino con aspecto coupé que pertenecerá a la familia I.D., que ya cuenta entre sus filas con el I.D. Concept presentado en el Salón del Automóvil de París 2016 y con la Kombi exhibida en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Para terminar, desde la marca alemana se ha asegurado que tendrá una autonomía de largo alcance -al igual que sus «hermanos» anteriormente mencionados- y que contará con los adelantos necesarios para la conducción autónoma, ya que instalará las cámaras, radares y sensores propios para ello. Además, contará con un volante retráctil que se «esconderá» en el salpicadero cuando no necesite ser dirigido a través de él.

Volkswagen ha anunciado también su estrategia con respecto a la electrificación de sus vehículos: entre este año y el 2025 planea el lanzamiento de hasta 30 modelos con un propulsor 100% eléctrico -esta estrategia tiene el nombre de ´Together 2025´-. Además, una vez llegado dicho año, Volkswagen pretende matricular globalmente entre dos y tres millones de coches eléctricos al año.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …