Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive apoya el proyecto “El Camino de tu Vida”

ALD Automotive apoya el proyecto “El Camino de tu Vida”

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha con la que se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. En España, cada año se diagnostican un promedio de 33 mil nuevos casos de cáncer de mama; sin embargo, mientras más temprano se haga el diagnóstico, mayores son las probabilidades de supervivencia.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ALD Automotive apoya el proyecto “El Camino de tu Vida”. Una iniciativa en la que un grupo de pacientes de esta enfermedad tratadas en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, ha realizado los últimos 115 kilómetros del Camino de Santiago. Junto a las pacientes también han participado en el recorrido profesionales implicados en su tratamiento.

El objetivo de este proyecto es que, a través de un reto común, estas mujeres puedan compartir experiencias en torno al cáncer de mama y cerrar de una forma simbólica una etapa muy dura en la vida de todas ellas. Además, la actividad busca generar conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad, mejorar la relación entre las pacientes y los profesionales implicados en su tratamiento y contribuir a mejorar su autoestima con un refuerzo positivo a través de la superación personal.

En total, en este 2019, los 115 kilómetros se realizaron en 5 etapas que se cubrieron en 7 días de travesía. Tras cada jornada, las pacientes recibieron sesiones dirigidas por una psicóloga clínica en las que pudieron compartir sus experiencias del día.

Los trabajadores de ALD Automotive se han sumado, por segundo año consecutivo, a este proyecto y han organizado acciones internas para recaudar fondos con el fin de ayudar a “El Camino de tu Vida”. Por su parte, este año la empresa también ha contribuido con parte del presupuesto necesario para llevar a cabo el recorrido en el que participaron un total de 26 personas, entre pacientes y personal médico.

Además, participamos en la última edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Madrid, tal y como se puede ver en este vídeo.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …