Inicio / Noticias / Ecologia / Lexus e Iberdrola se unen para extender la cobertura de cargadores eléctricos en España
Lexus e Iberdrola se unen para extender la cobertura de cargadores eléctricos en España

Lexus e Iberdrola se unen para extender la cobertura de cargadores eléctricos en España

Lexus e Iberdrola han llegado a un acuerdo por el que los clientes de la marca japonesa podrán tener acceso preferente a los más de 150.000 cargadores públicos y privados que prevé instalar la empresa energética, de los que ya existen más de 2.500 en toda España.

Tanto Iberdrola como Lexus han mostrado su claro interés en que cada vez sea más sencillo encontrar puntos de carga eléctricos para, así, fomentar el uso del coche eléctrico en nuestro país. Fruto de este interés es el nuevo acuerdo al que han llegado ambas compañías, por el que Iberdrola se convierte en proveedor de recarga de los modelos eléctricos de Lexus, y gracias al que la marca japonesa instalará gratuitamente a los clientes que adquieran el nuevo UX 300e un punto de carga en su domicilio.

De la misma forma, los clientes de Lexus disfrutarán de tres años de garantía tanto de la instalación en sí como del wallbox instalado. Si además son clientes de Iberdrola o deciden contratar sus servicios, podrán disfrutar de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola. La energética cuenta con un Plan Vehículo Eléctrico, que se ha creado especialmente para la recarga de vehículos eléctricos, que permite ahorrar en la carga del vehículo utilizando energía 100% renovable, sin ningún tipo de facturación fija ni de permanencias.

Iberdrola continúa, así, su plan de expansión de la electrificación. Gracias a una inversión de 150 millones de euros tiene previsto ampliar la red de puntos de recarga en todo el país durante los próximos años.

Este nuevo plan contempla la instalación de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en carreteras y autovías. Estos puntos de recarga se repartirán entre estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 km, súper rápidas (150 kW) cada 100 km, y rápidas (50 kW) cada 50 km.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …